En las confluencias de las colonias Leandro Valle, Jardines de la Higuera y Villas Rio desde hace varias semanas el camino al Pitillal y avenida Francisco Villa intransitable
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mega bache con todo y lodo, riesgo de accidentes vehiculares contra niños que juegan en espacio de canchas y juegos infantiles.
Oídos sordos de las autoridades encargadas de reparar vialidades, si bien es cierto a colonos de la Leandro Valle les habilitaron espacios de recreo las obras están inconclusas.
Mismas que se agravaron con las mas recientes lluvias del temporal acrecentadas por el paso de la tormenta “Manuel”.
Son tres colonias las directamente afectadas por esta situación, se trata de Villas Río, Jardines de la Higuera y Leandro Valle.
En el cruce donde están los puestos de comida principalmente de mariscos existe un camino de terracería que dificulta el paso de todo tipo de unidades.
Últimamente por la gravedad del caso, camiones pesados de volteo y de mediano tamaño dedicados a repartir mercancía, no pueden cruzar.
Mucho menos autobuses turísticos que usaban esa arteria para transportar personal y turistas.
Hoy en día, solamente automovilistas de unidades pequeñas mediante malabares logran sortear lo que son baches que existen desde la entrada de las avenidas Prisciliano Sánchez y Exiquio Corona, aquellos conductores que no desean atravesar calles céntricas de la delegación de El Pitillal.
Un enorme boquete con baches cubiertos de lodo, dificultan el paso vehicular, además de que representa un grave peligro para los niños que juegan en la cancha que recién habilitaron autoridades, pero que no han concluido.
Es precisamente, maquinaria y trabajadores de la comuna, quienes al realizar el desmonte del terreno para la construcción de esta cancha y habilitación de juegos infantiles, juntaron la tierra que se fue acumulando al otro lado, justo donde pasan las unidades de todo tipo.
Problema que se agrava por la cuestión de que con las lluvias de este pasado fin de semana y al inicio de la presente, provocó haya lodo, quienes tienen la necesidad de cruzar esa calle en pésimas condiciones, deben rodear con sus coches hasta algunos pies de casas, con el riesgo de atropellar a un pequeño o golpear la vivienda.