Mejora Imagen Visual

Sin las estructuras de espectaculares, mejora imagen visual en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Quitaron estructuras, mejora imagen visual.

A partir de esta semana, Puerto Vallarta luce sin estructuras de espectaculares, cuyas piezas habían sido colocadas recientemente.

Hoy, el panorama regreso la normalidad pues en distintos puntos de la ciudad, existe un panorama de mejoría en la visibilidad.

Lo anterior a escasos días de que entre en vigor el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Temporada en la que este destino turístico de playa resiente la presencia de miles de visitantes tanto del ámbito nacional como del internacional.

Había sido el compromiso del alcalde Ramón Guerrero, limpieza del destino entes del mes de abril.

Cayo voces críticas quienes señalaban que solamente estaba cuidado el aspecto político y no el legal.

Muchos dudaban que la medida para retirar las estructuras no sería realidad, toda vez que existía el interés de empresarios, para dejar mal parado al gobierno en turno.

Debido a la serie de amparos que obtuvieron de la autoridad legal, durante el trienio anterior.

El cual dispuso del retiro de las estructuras, aún sabiendo que la responsabilidad recaería, como sucedió, en los gobiernos subsecuentes.

Sin embargo, en menos de 72 horas, el gobierno de Movimiento Ciudadano, respondió con dos días de acciones inmediatas.

La primera colocación de leyendas con la clausura, posteriormente, el retiro de los soportes metálicos a los espectaculares.

La primera que fue retirada de parte del gobierno en turno, fue la estructura que daba soporte a un envase de cerveza.

El cual estaba ubicado a un lado del tabla dance denominado Taboo, visibilidad considerada un exceso y de franca violación a los reglamentos.

En menos de un día maquinaria , así como personal técnico, operativo retiraron la estructura quedando para el pasado fin de semana, un aspecto limpio de espectaculares en Puerto Vallarta.

El gobierno local había informado que eran las 7 estructuras existentes en el municipio, las cuales retiraron oportunamente luego de que se dio a conocer no cumplían con todos los requisitos de rigor para su funcionalidad.