* Gran parte de la sociedad reconoce que esta semana mejoró sustancialmente el sistema de recolección de basura, pero ahora la problemática es que hay demasiado escurrimiento de lixiviados.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Hay un reconocimiento social porque esta semana mejoró sustancialmente el servicio de recolección de basura.
Sin embargo, ahora el problema mayor es que muchos de los dueños y encargados de establecimientos comerciales, no tienen la responsabilidad de limpiar los lixiviados.
Por lo que se genera también un problema de contaminación severo el cual afecta a la ciudadanía. El lixiviado es el jugo o liquido que se desprende de la basura que por días y semanas, se acumula debido a la falta de recolección del camión municipal.
Son varios establecimientos en donde radica esta denuncia, un ejemplo claro es el que se vivió hace unos días, cuando afuera de las instalaciones del establecimiento denominado CarneMart, había fuertes olores y mal aspecto, por escurrimiento de lixiviados.
Este negocio se ubica en avenida Francisco Villa, lugar en el que acababan de recolectar la basura que por días se acumuló. Los trabajadores del camión recolector solamente se llevaron lo que fueron las bolsas donde estaban los diversos residuos.
Pero debajo de las bolsas ya había lixiviados, transcurridas varias horas estos comenzaron a general malos olores.
Según la denuncia, el problema ahora es que nadie de este negocio CarneMart hace lo necesario para limpiar esos lixiviados que dejan al recoger la basura, la pestilencia es constante en esta zona, refieren.
Por lo que afectados hacen un llamado a través d este medio, para que inspectores del área de ecología municipal, tomen cartas en el asunto.
Quizá el problema de la recolección de la basura no sea ya un grave problema, pero ahora el de los lixiviados llama mucho la atención en principales negocios ubicados en el municipio de Puerto Vallarta.