Mejoran Instalaciones Deportivas

* Sin tanto aspaviento, autoridades deportivas de Movimiento Ciudadano, finalmente comenzaron a reparar la malla de canchas deportivas en la Agustín Flores Contreras.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Luego de varias administraciones fallidas, finalmente la actual mejoró sustancialmente las instalaciones deportivas de frontenis en la unidad, Agustin Flores Contreras.

Fue después de las elecciones del pasado 7 de junio, cuando ganó Movimiento Ciudadano, que el gobierno municipal, se dio a la tarea de hacer algunas reparaciones en este importante espacio.Se trata de ligeras mejoras, aduciendo los promotores deportivos que paulatinamente irán haciendo más.

Por el momento, hicieron labores para reforzar la malla en las canchas grandes de la especialidad.
En ambas, se nota ya una mejoría que era necesaria, quedando pendientes resanar las paredes donde rebota la pelota en ese deporte. Fueron varios años y administraciones, en las que finalmente se tomó la decisión de voltear los ojos al deporte, en cuanto a mejorar infraestructura.

Cabe destacar que hace más de 6 años siendo alcalde, Javier Bravo Carbajal, se tuvo la inquietud de formar una asociación de jugadores de frontenis, la cual no cuajó como debería, pero tuvo la iniciativa de enviar un escrito donde fueron evidentes las necesidades y quejas por el mal estado de esas canchas.

Peticiones que solamente sirvieron para lucir a las autoridades deportivas, pero que no resolvieron de raíz el problema. El trienio subsecuente con Salvador González simplemente dio la espalda a los deportistas, no garantizando ninguna ayuda, por falta de interés y dinero.

Con Ramón Guerrero en sus dos primeros años tampoco hubo buenas noticias para los deportistas, sin embargo, a raíz de solicitar licencia para competir en elecciones para la diputación local y haber ganado, su interino, en la figura de Javier Pitas Pelayo, se tuvo la iniciativa de mejorar, sin aspavientos, la malla de las dos canchas grandes de frontenis, así como el alumbrado de la zona.