* Existe preocupación de vecinos, pues ante inminente veda en obras, campañas y elecciones, existe el riesgo de que no coloquen alcantarillas en calles de Jardines del Puerto.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Al olvido. Pare mejor ocasión, la conclusión de obras en calles Yelapa y Mismaloya en el fraccionamiento Jardines del Puerto.
Ya son varios meses que en el inicio y terminación de las calles, fácilmente se observan, trabajos pendientes, con la colocación de alcantarillas o coladeras.
Desde hace más de año y medio que la autoridad municipal, hoy encabezada en el Interinato por Javier Pelayo en lo interino, les prometió a los colonos una serie de trabajos de calidad a la brevedad.
Pero no ha sido así, ya que en la actualidad no existe tránsito vehicular ni peatonal al cien por ciento. El cierre de negocios se sigue dando, pues por esta obra inconclusa ahuyentaron a los clientes.
Comercios de todo tipo, comida rápida, tiendas, abarrotes, agencias y una tejido tuvieron que cerrar debido a que no había circulación de dinero para pagar rentas y a los empleados.
Toda esta cadena, aunada con inundaciones, pestilencia y malos olores, provocaron el malestar de los vecinos principalmente de las calles Yelapa y Mismaloya, en ese fraccionamiento. A quienes se les había prometido que para cena de noche buena y en la navidad la obra estaría concluida….compromiso de hace dos años.
En este tiempo ha existido siempre la amenaza de varios colonos en cerrar la avenida México, para hacer presión a las autoridades pero al final de cuentas, la mayoría de los Inconformes cede ante nuevas promesas de funcionarios quienes como siempre no cumplen.
Hoy los vecinos vuelven a insistir para cuando es la terminación de la obra, aquí la preocupación es grave, debido a que se avecina cambio de gobierno municipal con elecciones a medio año.
Antes en campaña los gobiernos suspenden programas y obras públicas, ese es el riesgo que les pase a los vecinos de esta demarcación, al final de cuentas así queden sus calles prácticamente cerradas porque el material está arrumbado y en el caso del final de las vías hagan falta alcantarillas.