Mirador Panorámico, Hoy luce Incompleto y Sucio

* Este Mega Proyecto luce espectacular en el papel, lamentablemente en la realidad mucha basura y con graffiti…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el papel luce espectacular, lamentablemente en la realidad el Mirador Panorámico La Cruz Puerto Vallarta, se encuentra sucio y lleno de graffiti.

Actualmente, son muchas familias las que suben por las escalinatas hasta este punto que, poco a poco se ha vuelto ícono en el centro de este destino.

Lamentablemente aún cuando el proyecto no está concluido y se encuentra abierto a que la ciudadanía lo disfrute, existen condiciones de riesgo.

Quienes acuden desde temprano para aprovechar las primeras horas de la mañana, de quienes acuden por la tarde para comer o en la tarde noche para los que desean ver el atardecer, observan algunos problemas básicos.

Entre estas, la falta de seguridad en algunos tramos durante la subida, en donde no existen los suficientes barandales, para sostenerse y no resbalar.

Esto porque la subida está muy empinada y existen tramos en donde escurre agua y el piso se vuelve peligroso.

Existen puntos donde mujeres ya mayores y niños no pueden subir con suficiente facilidad

Lugareños han reportado que por las noches aparecen raterillos que asustan a las personas, todo esto alimentado por la falta de luz, durante el ascenso.

También hace varias semanas, residentes reportaron que en el mirador había varios jóvenes menores de edad, fumando marihuana, lo que provocó malestar entre los visitantes.

En otros cierto temor, los visitantes quienes ya estaban en la parte alta del mirador de inmediato avisaron a la autoridad, y en cuestión de minutos elementos de la corporación acudieron para tomar cartas en el asunto.

Cada vez más aumenta el número de visitantes que acuden a la parte alta del mirador, quienes ya estando ahí toman fotografías del recuerdo y las publican en redes sociales, acción que ha traído buenos resultados.

Sin embargo, esto incrementa también que vayan jóvenes a tomar cerveza y fumar marihuana.

Además de quienes aprovechan el momento para escribir alguna historia en la pared donde se ubica la cruz o en las bancas.

El graffiti presente en todo momento, así como la basura por doquier debido a que no hay cestos de depósito.