Martín Puebla presidente de Canaco, dijo que Ramón Guerrero se fajó los pantalones al presentar denuncias penales contra pasada administración
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“Mochilas” cumple compromiso de campaña al haber presentado denuncias penales, dijo el titular de la Cámara Nacional de Comercio.
Martín Puebla presidente de Canaco, dijo que Ramón Guerrero se fajó los pantalones al presentar denuncias penales contra pasada administración.
Dijo en entrevista que la acción de que Ramón Guerrero haya interpuesto denuncia penal contra la administración de Salvador González significa cumplimiento de campaña.
Dijo en entrevista que el entonces candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, hoy alcalde se comprometió ante ciudadanos para presentar denuncias por el desfalco de la tesorería municipal.
No se trata nada más de que haya sido un discurso de campaña ni de señalar, hoy es de presentar denuncias, lo que la gente quiere escuchar y espera luego de dos meses de administración.
Debe darse el otro paso hacia adelante que es el de denunciar, ratificar y estar como órgano vigilante de lo que vaya a pasar para el deslinde de las responsabilidades.
Ontiveros dijo, se trata de dar seguimiento, “mi punto de vista muy en lo particular es que se debe sentar un precedente de que Puerto Vallarta no merece pasar lo que se vive”.
El dirigente de los comerciantes organizados opinó respecto a la serie de denuncias penales que fueron presentadas este jueves por parte del presidente municipal, Ramón Guerrero y sus ediles de Movimiento Ciudadano, en contra del gobierno que encabezó Salvador González.
Señaló que como una de las secuelas de lo que se dejó de hacer en los últimos años en materia de turismo, promoción del destino, hoy se están pagando las consecuencias, de acuerdo con los reportes dados a conocer esta mañana por autoridades del aeropuerto internacional Gustavo Díaz, se informó que la visita de turistas por esta vía ha ido a la baja de manera alarmante.
“No se vale que funcionarios de gobierno municipal prometan ayuda a la gente, y ya en el poder se despachen con la cuchara grande robando y cometiendo actos de corrupción”.
Además sin dinero y con muchas necesidades en todos ámbitos como de la seguridad, la basura e infraestructura por ejemplo.
Ante una opinión pública generalizada, de que no pasará nada si interponen y ratifican denuncias penales, el presidente de Canaco aseguró debe ponerse un antecedente, sentar precedente y confiar que la autoridad en la materia tome cartas en el asunto.
Martín Puebla dijo, “esa ya es otra historia de abogados, porque por ejemplo a quienes denuncian tienen derecho a defenderse a la réplica que deben darse explicaciones, pero ya hubo quien haya puesto la denuncia de rigor”, dijo.
Antes era impunidad total y nadie hacía nada, el hoy es presentar ya denuncias penales y al rato – dijo – esperar que se deslinden responsabilidades.
Ramón Guerrero se fajó los pantalones para interponer estas denuncias penales, concluye el presidente de CANACO.