Mojoneras al CUC, Zona Intransitable

Dicha arteria, sumamente usada por automovilistas, actualmente es un desastre, nunca hubo mantenimiento de autoridades

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El tramo de Mojoneras al plantel universitario, es una zona intransitable.

Nunca hubo mantenimiento de alguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

La carretera cuyo tramo es de la agencia municipal de las Mojoneras al entronque con el centro universitario de la costa, CUCPV y la carretera a Ixtapa, es un verdadero peligro para cualquier conductor.

El camino está prácticamente hecho de pura terracería con algunos cuadros sobre la vía, en donde algunos automovilistas, han colocado sellos de aviso, para que de madrugada o de noche, no exista alguna contingencia con fatales consecuencias.

Al igual que la pura carretera 544, la de entronque que parte de Mojoneras yendo de sur a norte, pasando la avenida México, actualmente en reparación por trabajos de introducción de tubería, está en malas condiciones.

Es el paso constante de camiones urbanos que van y vienen de la delegación de Ixtapa a Puerto Vallarta, así como de pesados tracto camiones de volteo, por la cercanía de bancos de material.

Taxistas a quienes usuarios piden ir para el traslado, se resisten a circular por esta arteria y optan dar toda la vuelta hasta la avenida de ingreso, para ingresar por la curva del crucero de Las Juntas, esto genera malestar pues el cobro por la tarifa aumenta considerablemente.

Para los motociclistas es otra pesadilla, pues además de la tierra en la que se encuentra prácticamente esta carretera, deben sortear el paso de los camiones que para evitar caer en baches, usan doble carril, pudiendo provocar un accidente.

Finalmente, para los automovilistas particulares que piensan se ahorrarán tiempo, al cortar circulación por la avenida Mojoneras, al final de cuentas, sufren los estragos de tantos hoyos en la carretera.

Queda en claro que para las autoridades municipales de antaño incluida la presente, este tramo de la carretera de la agencia Mojoneras al Centro Universitario de la Costa, solamente recibe “mano de gato”, en temporal previo a las lluvias, en tanto en lo que resta del año, nadie supervisa, ni establece un programa temporal de mantenimiento.