Molestia por Escalones en Banqueta

* Haber autorizado la construcción de escalones en una banqueta pondrá en predicamento a quienes sean llevados en sillas de ruedas o tengan alguna discapacidad

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos están sumamente molestos por la autorización para haber construido escalones sobre una banqueta que dificultará el paso de personas en sillas de ruedas o quienes tengan alguna discapacidad.

Se supone que las políticas en nuestro país, son de apoyar a las personas que tengan algún impedimento físico, principalmente de caminar o vista, el beneficio debe ser para que tengan un mejor traslado de uno a otro lugar.

Pero no para limitarlos.

Tal es el caso de quien solicitó esta obra y de quienes autorizaron el permiso para construir escaleras en una banqueta al sur del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior es una queja ciudadana y de vecinos de la zona porque ahora siendo esta parte de afluencia de turistas mayores se encuentran en una situación difícil de tránsito.

De acuerdo con una denuncia en poder de este medio, este detalle se localiza a la altura del centro lésbico gay conocido como La Palma.

En calle Olas Altas, entre las arterias viales Púlpito y Rodolfo Gómez, en donde se llevó a cabo la remodelación de tres escalones sobre la banqueta evidentemente afectando el paso peatonal de las personas.

Sin embargo, como lo advierte el escrito en poder de este medio, nadie pensó en las personas más vulnerables pues a diario en esta calle, turistas nacionales e internacionales, visitan dicho punto para disfrutar de los atractivos del centro de Puerto Vallarta, para comprar en los negocios o comer en algún restaurante.

Las personas que son trasladadas en sillas de ruedas por enfermedad o porque son de la tercera edad, las que se dificulta el desplazamiento son ya las más afectadas.

De igual forma, aquellas personas que apenas sí leuden caminar y un leve esfuerzo de más para subir y bajar escalones les representa todo un esfuerzo extra.

Vecinos molestos solicitan al pleno edilicio sobre todo aquellos quienes tienen que ver con asistencia social, pongan atención y remedien este problema causado recientemente, luego de que seguramente se autorizó el permiso para construir estos escalones en media banqueta.