Las manifestaciones y exigencias al gobierno de Ramón Guerrero, por parte de las diversas colonias, obedecen a un capricho político.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mónico Cervantes, detrás del movimiento sector 8.
Las manifestaciones y exigencias al gobierno de Ramón Guerrero, por parte de las diversas colonias, obedecen a un capricho político.
Gran parte de su vida, Cervantes la ha tenido dentro del Partido Acción Nacional, PAN, pero en la pasada campaña política electoral de este año, coqueteó con Movimiento Ciudadano.
Logró colarse a una coordinación de sector en la dirección de Desarrollo Social, puesto al que entró el pasado 15 de octubre de este año.
Pero dos días después, fue destituido debido a que se vio involucrado en un movimiento de colonos apoyando la no construcción de una gasolinera.
Además, de que se supo Cervantes antiguamente formó parte de administraciones municipales a fines con Acción Nacional.
Al ingreso del gobierno del priista Gustavo González Villaseñor para el período 2004-2006, fue parte del grupo de empleados que fueron despedidos.
Se manejó que de manera injustificada, por lo que junto con un grupo de trabajadores quienes corrieron con la misma suerte, demandaron en lo laboral a al comuna.
Las sentencias de ese grupo de ex empleados ya se dieron, y ganaron por lo que el gobierno municipal, deberá pagar laudos.
No así en el caso de Cervantes, empero en el contexto antes descrito, se vio en la encrucijada de pertenecer o no al ayuntamiento.
La consigna fue o seguía dentro de la administración en el área de Desarrollo Social, o continuaba en su postura de denunciar al gobierno.
Optó por la segunda opción.
Es más rentable, pues en caso de ganar la demanda, recibirá jugosa compensación económica.
Sin embargo, la salida de la comuna también le pegó con algunos familiares, de hecho se manejó vía mensajes a teléfonos celulares, que su pareja iniciaría un movimiento de protesta permanente en el kiosco municipal, debido a lo que se consideraba un despido de igual forma injustificado.
Al no lograr sus objetivos, Mónico Cervantes aprovechó su condición de líder social, para movilizar gente de colonias del sector 8, del cual fue coordinador.
El sustento, exigencia a Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, para que cumpla sus promesas de campaña.
En lo que se refiere a ese sector, con la solución para tapar baches, alumbrado, clausura de antros y respeto a la ley, entre otras peticiones, son el pan de cada día.
Ante ello, se acusa que Mónico Cervantes no encabeza un movimiento social natural ciudadano, sino que responde a un revanchismo político directo de Movimiento Ciudadano por haberlo despedido, sin aparente razón además de que tiene demanda laboral en contra del gobierno municipal.