* Finalmente, Juan Ramón Mora Ornelas, firmó compromisos de campaña ante representantes del consejo coordinador de PV -Badeba.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Candidato de Morena, firmó compromisos con el consejo coordinador de Puerto Vallarta y Bahia de Banderas.
El aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Regeneración Nacional, Morena, Juan Ramón Mora Ornelas, finalmente firmó los compromisos que le tendió este grupo de empresarios en su serie de eventos de pasarela con quienes andan en campaña de todos los partidos políticos.
Este miércoles, el candidato de izquierda, hizo su presentación de la oferta política, al final accedió a firmar estos cinco compromisos. Estos son, el de la rendición de cuentas, eficacia en la transparencia del ejercicio del gobierno, un plan integral de crecimiento en el proyecto 2015/2030, en conjunción de Puerto Vallarta con el municipio de Bahia de Banderas y el fortalecimiento del patronato del centro histórico de Puerto Vallarta.
Mora Ornelas, expuso su plan de trabajo ante empresarios y representantes de diversos colegios, en donde resaltó la enorme necesidad de renegociar la deuda que tiene la comuna.
Así como, pugna por la idea de que se conozca el monto real de la situación económica de como han dejado otros gobiernos al actual. Mientras que en el tema de la seguridad que tanto lacera a la sociedad, esta se debe a la desigualdad que existe, falta de oportunidades, escasa educación y arte.
Es una situación que dijo, ocurre en cualquier sociedad del mundo, esto es, la seguridad aumenta ante mayor desigualdad social. La desigualdad social es consecuencia de que por generaciones, no se han mejorado las condiciones en el mejoramiento de la calidad de vida.
México, no es la excepción.
«Los pobres son más pobres no porque quieren, sino porque no hay las mismas oportunidades de crecimiento y esto obedece a los monopolios, los cuales deben desaparecer», dijo.
Faltan oportunidades principalmente en materia de educación.
Finalmente, dijo ante empresarios, que en materia de justicia local, es importante terminar con ese grupo de imposición que s eua convertido en una mina. Lo cual calificó como juzgados conjunto de monopolio constructor de mordidas para los ciudadanos y no un ejercicio de justifica en favor.
Así concluyó su participación ante empresarios, posteriormente firmó la serie de compromisos ante el consejo coordinador de ambos destinos.