Motociclistas Grave Situación con Menores Adelante

Sigue el problema de los conductores de motocicletas quienes llevan a menores adelante en las unidades exponiéndolos a un grave problema

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sigue existiendo el grave problema de que algunos conductores de motocicletas, llevan consigo en la parte delantera de la unidad, a menores de edad.

Con ello los exponen a graves consecuencias en el caso de que sufran algún percance vial con fatales consecuencias.

A lo largo y ancho de las avenidas de Puerto Vallarta, hay una distribución de elementos de tránsito a cargo de su titular, Jesús Rodríguez Campoy, en el que sí hay puntos de revisión e inspección minuciosa para detener a este tipo de conductores.

Pero en otros no, y es ahí donde los motociclistas han optado por conducir, a sabiendas que no hay estricta vigilancia policíaca.

Llevar a un menor adelante o en la parte trasera de una moto, es un peligro siempre y cuando carezca de las mínimas condiciones de seguridad, aunque en ocasiones además del conductor va la mamá en la parte trasera y en medio uno o hasta dos menores.

Este fenómeno se presenta, cuando la familia acude a dejar o a recoger a los niños de las escuelas.

En horas pico, se observa en algunas calles y avenidas de esta ciudad, la circulación de motociclistas sorteando semáforos a los propios conductores de vehículos particulares, taxis, autos repartidores y camiones urbanos, quienes son casi siempre los que no respetan el paso de los motociclistas.

Es importante destacar que en Puerto Vallarta existen demasiados negocios con venta de comida rápida o de mensajería, cuyos conductores viajando solos por la premura de los tiempos de entrega del producto están expuestos a algún tipo de accidente como ya ha ocurrido con anterioridad.