Motociclistas Irresponsables

* Motocilcistas en Puerto Vallarta, siguen siendo irresponsables a la hora de conducir y estacionar sus vehículos, muchas veces en cajones y rampas para personas con capacidades distintas…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, sigue habiendo muchos motociclistas que son irresponsables a la hora de conducir y de estacionar sus vehículos, muchas veces en cajones y rampas destinadas para personas con capacidades distintas.

Además que en avenidas de mayor afluencia vehicular, el manejar sin casco protector o de ir conduciendo al tiempo de usar teléfonos celulares, es una imagen constante, sin que haya castigo.

Es común que en los cajones de estacionamiento habilitados en las tiendas de conveniencia como los kioscos y Oxxos, aquellos de color azul con la insignia de la silla de ruedas, sean ocupados e invadidos por motociclistas.

Impiden así que algún conductor pueda desplazarse libremente al bajar de un automóvil o camión.

Muchas de estas personas acuden a dichos centros en sillas de ruedas, ciudadanos que al ver la rampa ocupada e invadida, no pueden tener una movilidad segura.

Los encargados de estas tiendas no reparan en que sus vigilantes impidan a conductores en general, sean repartidores, ciclistas, automovilistas o motociclistas se estacionen destinados en favor de las personas con capacidades distintas.

Lo mismo pasa con los conductores de motos, que transportan a una o hasta tres personas en una misma unidad, exponiéndolos al riesgo de que sufran un accidente con fatales consecuencias.

Es común que en vialidades como la Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, Libramiento, Francisco Medina, México y Mojoneras, haya el tránsito constante de conductores de motos, que manejan de manera imprudente.