Ese movimiento en la plaza de armas, tiene un trasfondo político en el que manifestantes son financiados, “ayúdenme a investigar”, responde Ramón Guerrero, alcalde de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Guerrero, asegura que detrás de la protesta en la plaza de armas, hay un trasfondo político, financiado en circunstancias extrañas, “ayúdenme a investigar”, solicitó a medios de comunicación.
En el kiosco municipal, desde hace un mes, están instalados con pancartas, cartulinas y mantas un grupo de ex trabajadores que dicen, fueron despedidos de manera injustificada, sin que a la fecha les den la cara o explicación alguna.
El presidente municipal, de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, respondió a cuestionamientos de algunos reporteros, respecto a su postura de no atender a los manifestantes.
Respondió de inmediato, que están siendo subsidiados y se trata de un movimiento político.
Acepta que se afecta en primera instancia la imagen del primer cuadro de la ciudad, que por cierto en las últimas fechas se ha visto saturado por la presencia de cientos de turistas nacionales e internacionales.
Ante los comentarios que se le hicieron al alcalde, de que los manifestantes en la plaza de armas que tienen tomado el kiosco, ya se han pasado pues algunos se bañan en las jardineras, cuelgan ropa sucia, lo que parece ser ya un exceso de la protesta, preguntó una de las reporteras, el presidente municipal rápidamente dijo, “es un tema político, habría que investigar quien o quienes lo están subsidiando”.
“Trae un fondo político”, reiteró el munícipe, quien añade a la segunda pregunta este movimiento sí afecta la imagen del destino.
“Lo que puedo compartir con ustedes es que será en los tribunales donde se dicte una sentencia para deslindar responsabilidades, aunque el diálogo con ellos se mantiene”.
“Se está acercando la propuesta, pero ellos (los manifestantes), mantienen una postura política y es algo que se deberá resolver en los próximos días”, dijo.
“Actualmente hay diálogo, en ese sentido funcionarios municipales como Antonio Pinto e Ignacio Guzmán, secretario general y oficial mayor administrativo respectivamente, tienen la encomienda de agotar hasta las últimas circunstancias de tener tolerancia y respeto, como personas, pero que como personas no vulneren la imagen de Puerto Vallarta”, explicó.
– ¿Los están subsidiando alcalde?, se le cuestionó
– Claro que sí, respondió
Hay un trasfondo político, dijo.
– ¿De quién?, se le insiste
– Hay un fondo político ustedes (los medios) son expertos en decir que hay una mezcla de varios
– ¿Hay regidores implicados?, se le pregunta al alcalde
– Ayúdenme a investigar, contestó
El presidente municipal sobre este tema, fue entrevistado, luego de la ceremonia en el patio central del ayuntamiento, para el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja.