* Este viernes y sábado hubo mucha lluvia, lo que dejó arrastre de corrientes al mar, con mucha basura entre residuos de comida y utensilios desechables.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fin de semana con mucha lluvia y las crecientes de los ríos con demasiada basura. Fue un espectáculo deprimente ver el paso del agua de los ríos a gran velocidad llevando consigo mucha basura. Restos de unicel, platos y vasos desechables, palos, hojarasca y envases de todo tipo de bebidas.
Uno de los ríos con mayor caudal en estos últimos días, debido a las fuertes lluvias del viernes y sábado, arrastró hasta una vieja hielera abandonada y un balón de baloncesto, tirado de manera irresponsable.
Esto solamente muestra que un sector de la ciudadanía no acata las disposiciones para tirar la basura a la hora y día establecidos. Es una cadena de problemas que se van dando, primero porque no hay recolección puntual de la basura.
Y de ciudadanos, que no respetan ya que está prohibido tirar residuos al margen del río.
Cuando llueve como ocurrió hace unos días, con intensidad la corriente se lleva todos los materiales que se acumularon por días.
Aquí va de por medio incluso la gran cantidad de hojarasca que se tira y no es recogida con oportunidad. Incluso, hay familias que aprovechan estos días de corriente rápida de agua en el río, para pasear dejando basura durante su estadía.
Es lo que se observa arrastra el río, restos de comida y utensilios desechables usados.
Toda esta basura va hacia la desembocadura al mar, en el caso del río Pitillal, hasta la zona lindero del margen con el río Hollyday Inn y los proyectos de condominios recientemente construidos.