«Muchachada» de Pinta con Alcohol en Playas

Esteban Calderón, informa este fenómeno aumenta lo que provoca riesgo en estudiantes bañistas, quienes luego de consumir alcohol se meten a nadar

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Primero beben alcohol, luego se meten a nadar.

Son los estudiantes, llamados de la «muchachada», quienes aprovechan el fin de curso, menos clases, para irse a nadar a las playas, pero antes consumen alcohol.

Hoy el problema, dicen, es menor pues antes los salvavidas, eran agredidos por los alumnos ya con grado de alcohol en sus cuerpos, actualmente hay hasta cierto punto respeto.

Son las palabras de Esteban Calderón, encargado de los guarda vidas en Puerto Vallarta, quien informa este fenómeno da cuenta desde hace varios años en distintas playas de este destino, principalmente en el área céntrica.

Son alumno de nivel secundaria, un poco más rebeldes, quienes ante la nula vigilancia de sus padres, el fin de ciclo escolar y el interés del alcohol, cometen este tipo de actitudes.

Lo que mal encaminado, pudiera generar algún tipo de accidente con fatales consecuencias.

Entrevistado al respecto, el titular de guardavías local, hizo un llamado a padres de familia, a efecto de que sepan donde y con quien están sus hijos, sobre todo ahora que han estado acabando las clases.

Es la «muchachada», dijo.

Este fenómeno a punto de terminar las clases, hemos notado que van muchos alumnos a las playas, señalo.

Hemos tenido incremento de alumnos que salen temprano de las escuelas o que están al fin de su ciclo en los planteles, quienes con uniformes van a las playas pero notamos, informo, que llevan envases de cerveza o botellas de vino.

Casi la mayoría va en estas condiciones, y cuando así lo notamos, explico, les damos las medidas de precaución al respecto, para que no haya accidentes.

No deben meterse al mar, bajo ninguna circunstancia, por el peligro que representa,aunado por los fenómenos que en esta temporada se presentan, como los más recientes Cosme y Dalila.

A los padres, dijo el llamado es que desde el seno del hogar, emitan recomendaciones a sus hijos por sí tienen intenciones de irse de pinta o que bien mientras los padres están en trabajo, salen temprano de sus escuelas.

Que recuerden en 5 minutos y un descuido, la vida les puede cambiar, concluyo.