Muere Obispo de Tepic

A las 20:57 horas del primero de Noviembre falleció por cáncer de páncreas el séptimo Obispo de la Diócesis de Tepic, Ricardo Watty Urquidi, en el hospital La Loma de esta Ciudad Capital.

Monseñor fue atendido desde hace tres semanas, cuando se enteró que tenía cáncer de páncreas, afirmó el vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alanís.

Monseñor Watty Urquidi luchó contra un fulminante cáncer de páncreas que se extendió rápidamente y provocó metástasis en hígado y peritoneo.

“Fue atendido para que muriera tranquilamente, ya que él estaba enterado de su padecimiento; el Obispo quiso mantener en secreto su enfermedad, absolutamente nadie a su alrededor conocíamos ese padecimiento terminal”, dijo.

Agregó que Watty Urquidi visitó diferentes hospitales en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, para atenderse, sin embargo ya era demasiado tarde.

Explicó que el funeral será público en la Catedral de Tepic, a partir de esta madrugada del dos de Noviembre. El Obispo se esforzó para presidir la llegada de las Reliquias de Juan Pablo II, ya que sabía de su muerte; incluso en la celebración de la misa, pidió a los asistentes una plegaria para él, ya que aseguró se sentía muy mal.

“Mis condolencias para sus hermanos que sobreviven, que son cuatro”, dijo el padre Rentería.

Monseñor Watty fue activista en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en apoyo a los migrantes, fue también designado por Benedicto XVI como uno de los investigadores de Los Legionarios de Cristo.

Anoche se hacían los trámites para la autopsia al cuerpo del Obispo. Y luego sería trasladado a Catedral. “Era un hombre comprometido, trabajador, solidario, pero sobre todo un auténtico misionero”, concluyó Rafael Rentería.