Muere un Niño de Xalisco, Nayarit, en Aguas del Río Cuale en PV

* El menor llevó en vida el nombre de Alberto Juventino Tovar Covarrubias, de diez años de edad y era originario de Xalisco, Nayarit. Murió al caer en las aguas del río Cuale de Puerto Vallarta. Eso por un lado, por otro este sábado de Gloria murió un extranjero en un lujoso conjunto residencial de Marina Vallarta.

Por la Redacción

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta tarde de domingo 24 de abril del 2011, falleció un niño de diez años, el cual falleció al caer a las aguas del río Cuale, cuando disfrutaba de sus vacaciones junto con su familia.

Dice el parte oficial de Seguridad Pública, en su apartado de relevancia:
“OCCISO/INMERSIÓN.- A las 15:35 reportaron de Base CARE (Centro de Atención Regional de Emergencias), que por el segundo puente colgante del Río Cuale, conocido como “Paso Ancho” había un menor lesionado en el río, por lo que se canalizó para su atención a la Ambulancia JAL-365 de la Cruz Roja al mando del paramédico Carlos Casas López y acudieron elementos de la Unidad PVB-142 al mando del oficial Javier Grande Aguilar, quien menciona que los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el menor, quien al parecer ya había fallecido.

Comunicó que se le aplicó el RCP, pero al momento de las maniobras sólo vomitó residuos de comida y ya no respondió a los estímulos, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, acudiendo el Lic. Salvador Arreola Ledezma, así como la perito criminóloga Lucía Campos Lara del Servicio Médico Forense, para recoger el cuerpo y trasladarlo a realizarle la autopsia de ley.

El menor respondía el nombre de ALBERTO JUVENTINO TOVAR COVARRUBIAS de 10 años, con domicilio en la calle Clavel # 72 de la colonia La Rosa en Xalisco, Nayarit. De acuerdo a lo informado por los testigos el niño estaba jugando en las aguas del río Cuale, cuando lo vieron que se resbaló y cayó al agua.

Se levantó y siguió jugando, pero estaba solo y fue en uno de sus brincos que supuestamente volvió a caer en medio de una poza de agua, boca abajo. Uno de los bañistas lo vio, lo sacó y alertó a los demás para que le llamaran a los cuerpos de auxilio, que no tardaron más de 10 minutos en llegar.

MUERE UN EXTRANJERO EN CONDOMINIO SHANGRI-LA

Otra información de Seguridad Pública revela que este sábado 23 de abril del 2011, ocurrió el fallecimiento de un hombre, de nacionalidad extranjera.

Dice el reporte:
«El menor estaba con varios familiares y su mamá quien dijo llamarse Alma Alejandra Covarrubias Reséndiz de 31 años, quien no pudo declarar más sobre el caso, debido a una crisis nerviosa”.

OCCISO/INMERSION.- A las 12:20 horas reportan que en el Condominio Shangri-La por el área de la alberca esta un masculino tirado refiere que está en la tina de hidromasaje de la Torre 5, desconocen que le pasó, arribando al lugar la Unidad MV-04 al mando del oficial Gilberto Reyes, quien informa se hace cargo la ambulancia de Critical Movil trasladado al hospital Amerimed ya que estaba en paro cardiaco donde falleció. En vida respondía al nombre de ROBERT OSWALD COSMER de 73 años, originario de California, Estados Unidos, en consecuencia fue requerido el agente del Ministerio Público Lic. Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien inició el Acta Ministerial 1683/2011».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *