*Estaban al cuidado de su abuela y los hallaron en la alberca de la casa *Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
Por Adrián De los Santos
Lamentable incidente sucedió la tarde-noche del pasado viernes en el poblado de Bucerías, en donde dos gemelos de un año y medio de edad murieron ahogados en una alberca. Los menores habían sido dejados encargados en la casa de su abuela, mientras su padre iría a un taller a reparar una falla mecánica a su auto.
Fue el mismo progenitor de los niños quien al regresar por ellos, los encontró flotando en la alberca, entró rápidamente a rescatarlos, pero ya era demasiado tarde. A pesar de que los niños fueron llevados a una clínica particular para que fueran atendidos, estos no lograron salvarse, pues al parecer ya tenían rato en el agua.
En relación a lo acontecido, se sabe que personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit, fue informado de lo acontecido de las 19:15 horas y tras ello, acudieron a la clínica Santa Rosa, ubicada sobre la avenida Héroes de Nacozari, casi frente a los arcos de la entrada al hotel Decamerón, en Bucerías, Nayarit.
En dicho lugar, los agentes pudieron encontrar los cuerpos sin vida de dos menores de apenas un año y medio de nacidos, originarios de República Dominicana, mismos que antes habían sido llevados a recibir atención médica, tras haber sido encontrados flotando en una alberca.
Trascendió que el padre de los gemelos mencionó a los investigadores, que alrededor de las 18:00 horas del viernes, él fue al domicilio de su suegra, con quien dejó encargados a sus hijos, mientras él se dirigía a un taller mecánico para repararle una falla a su vehículo.
A su regreso, ya como a las 18:40 horas, fue buscar a sus hijos, y es cuando se percatan que éstos estaban sumergidos en la alberca que se encuentra en el interior de la casa, por lo que rápidamente los sacan de la misma y los trasladan al hospital arriba mencionado, en donde médicos hicieron todo lo posible por salvarles la vida, ya no pudieron reanimarlos.
Ente tal tragedia, el agente del Ministerio Público con sede en Bucerías, llegó al sitio para dar fe, mientras elementos de la Fiscalía comenzaban con las correspondientes investigaciones, haciéndose cargo de los cuerpos una funeraria local.