* La bienvenida al pueblito típico de PV, corre a cargo de una mujer indigente ante indiferencia de las autoridades del DIF.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este lunes, la bienvenida al pueblito típico de Puerto Vallarta, la dio una mujer indigente en precaria situación, en la semana lo fue el personaje mejor conocido como «El Basuritas», agresivo verbalmente, ante la indiferencia de las autoridades del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
La indigencia en su máxima expresión en los últimos días, en cada crucero sobre todo en esta temporada alta de turismo y de días de fiesta decembrina, existe al menos un personaje que pide limosna a automovilistas. Aspecto que deja mucho que desear para la imagen turística, dejando al aire la falta de compromiso de las autoridades para tener un ordenamiento en este sentido.
Al inicio de la presente, los paseantes dieron cuenta que en la calle la cual marca el inicio del malecón en Puerto Vallarta, estaba dando a manera de bienvenida a los turistas una mujer indigente. Parada a mitad de la calle, con un vestido largo oscuro y maltratado gritando al aire una serie de cosas inaudibles.
Ningún elemento de reglamento municipal, de la policía o la turística estuvo al pendiente para cuidar este tipo de detalles. Se trata de una mujer no mayor a los 50 años de edad, que todos los días aparece en cualquier rincón del municipio, andrajosa, buscando basura, deambulando sin rumbo en las calles céntricas.
Las personas turistas nacionales e internacionales, incluso la local no presta atención para ayudar o denunciar, para que la autoridad correspondiente haga algo al respecto.
Cabe destacar que hace unos días sobre la avenida Francisco Villa, fue reportada la presencia de un joven andrajoso indigente a medio vestir mejor conocido como «El Basuritas», gritando obscenidades con el riesgo de que pueda agredir a los peatones.
En ambos casos, así como con las personas que piden limosna en los cruceros, la autoridad no está haciendo su trabajo como se debe.