Mujer Murió Apuñalada por su Ex Pareja

* Gran consternación en el Tuito, Jalisco por la muerte de Alexia Esmeralda Huerta Gómez a manos de su ex pareja, Armando Pantoja Arias, alias el Viruta, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En el poblado de El Tuito, existe gran consternación por el asesinato a puñaladas a una mujer de nombre Alexia Esmeralda Huerta Gómez en manos de su ex pareja, Armando Pantoja Arias, alias el Viruta, (prófugo de la justicia), quedan huérfanas 4 menores, la hija más grande presenció los lamentables hechos.

Julio César Gómez Rivera, un familiar muy cercano relató que los hechos ocurrieron en una tienda comercial, muy cerca de donde se realizaba una fiesta en la que la hoy occisa era madrina. Ella recibió dos puñaladas una en el tórax el otro muy cercano al corazón.

En entrevista con este medio, Gómez Rivera, dijo que la muchacha fue invitada a una fiesta al poblado de El Tuito, Jalisco, en donde era madrina de cojines. Una semana antes ella ya había sido amenazada con un machete por parte de quien fue su pareja sentimental, padre de cuatro niñas.

Esta persona la había perseguido a través de su camioneta, y ella había logrado escapar. También en otra ocasión con una pistola a amenazarla, de los dos intentos salió ilesa. Pero la tercera fue la que le quitó la vida.

El tenia una orden judicial de no acercarse a la madre de sus niñas, pero finalmente no respetó. Ellos fueron pareja padres de cuatro menores separados apenas hace dos meses.

El nombre del asesino es Armando Pantoja Arias, alias el Viruta, dio muerte a Alexia Esmeralda Huerta Gómez. Ya no vivían juntos, pero el la acosaba, en el Tuito ya la había correteado con un machete además de golpeado. Tenía varias quejas y advertencias, pero nunca hizo caso.

A Alexia la habían invitado a ser madrina de una hermana de su ex pareja, le habían advertido que no fuera era lo lógico. Pero como madrina, le hablaron y le dijeron que fuera, ella llevó a sus hijas a la fiesta y acostumbra a comprarles cosas en la tienda.

Lo hizo en compañía de su hija la mayor, la rienda está muy cerca de donde tenía lugar la fiesta.
Se salen acuden pero fue alcanzada por el ex marido, quien la apuñaló, causándole heridas en el tórax y cerca del corazón.

La hija acudió en busca de ayuda a los asistentes a la fiesta, la madre quedó tirada en el lugar de los hechos, mientras el agresor huyó. Alexia quedó con vida, fue trasladada en una ambulancia a Puerto Vallarta pero sin equipo de paramédicos, murió en la colonia Basilio Badillo. El sujeto huye y a la fecha no existe indicio alguno de donde pudiera estar.

La familia exige justicia y pide que atrapen al agresor.