Mujeres del PRI-PAN Contra Movimiento Ciudadano

Mujeres priistas y panistas, salieron en defensa de una ciudadana, de nombre Elsa Guzmán Covarrubias, quien acusa de agresión a Humberto Gómez Arévalo, candidato a regidor de Movimiento Ciudadano con Ramón Guerrero

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En un hecho histórico, mujeres priistas y panistas, se unieron para defender a la señora Elsa Guzmán Covarrubias, quien denunció penalmente a Humberto Gómez Arévalo de Infonavit CTM, candidato a regidor de Movimiento Ciudadano con Ramón Guerrero aspirante a la alcaldía, por presunta agresión a su persona.

Guzmán ofreció una rueda de prensa, en la plaza de Infonavit CTM, acompañada de mujeres panistas y del PRI, quien relató las agresiones de las que fue objeto en días pasados.

Responsabilizó de lo que pueda pasarle a ella o a su familia, directamente a Beto del Infonavit.

Destacó que el pasado lunes en compañía de sus dos hijos, en Walmart, quiso leer mensajes que le llegaron a su celular, estas personas de Movimiento Ciudadano estaban quitando una lona de Adrián Méndez, candidato priista y del verde al gobierno local, en eso uno de mis pequeños me dijo “mira mamá lo que están haciendo volteo con mi teléfono en la mano y ellos pensaron que estaba tomando fotos de los hechos”.

No fue así, sin embargo las cosas no pararon ahí, camino y adelante dos jóvenes comenzaron a gritarme que quitara la foto, me adelanté y una de las muchachas comenzó a tomarme y me intimidaron de que quitara una foto del celular, “pero yo no tomé ninguna”.

Al mostrarles mi celular, Humberto se me deja ir y me da un manotazo y cae el celular, mi hijo se va y lo que hace Beto es que me destroza el teléfono.

“Me gritó muchas cosas que me iba a chingar, de mi no te burlas, lo responsabilizo de cualquier cosa, si el mochilas gana, que va a pasar con este candidato a regidor”, dijo la afectada.

La señora mostró copia de la denuncia penal que interpuso ante la autoridad correspondiente.

En el lugar de los hechos, se encontraba Gloria Palacios Ponce, presidenta del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, quien señaló que ella recibió varias llamadas para esta cita en Infonavit CTM, “mi presencia no es como partido sino como regidora, de hecho mi compañera Dulce María Flores está presente en apoyo sé que otras regidoras estarían así, esta es la primera vez de un agresión de un hombre a una mujer, creo que este tipo de actitudes no se valen”, dijo.

El tema de violencia es constante, acabamos de tener reunión al respecto, hace unos días en mesas de trabajo pero hay gente que no puede laborar bajo presión es el caso de Beto y que en este caso le ganó el hígado e hizo algo que no es conveniente, una cosa es saber que es una campaña política y otra una agresión a una persona de hombre a mujer.

Palacios acompañara a la persona por la denuncia que presentó por la quita de propaganda al PRI.

Conminó a los presidentes de los partidos a que actúen en el caso de que sientan agraviados sus derechos y obligaciones, dentro de la campaña política.

El llamado es que se cumpla el respeto a las personas y mujeres, las más activas en las campañas de los partidos, no se justifica ningún tipo de violencia, dijo.

Finalmente, la regidora panista, Dulce María Flores, señaló que están presentes con la finalidad de que hay solidaridad con las personas que en algún momento dado pudieran ser agresivas contra mujeres activas.

La señora agraviada dice no era el objetivo, debemos creer en su versión pero queda en claro, que quienes estamos activos en campaña debemos ser cuidadosos y pedir que haya respeto y civilidad, nadie debe faltar el respeto.

Se convoca a la señora que le de seguimiento a la demanda contra Humberto de Infonavit, y que sea la autoridad la que meta correctivo correspondiente.

El llamado es que haya antecedente para que haya solidaridad con la gente y este tipo de hechos, no se vuelva a repetir, dijo Dulce María Flores.