Nada Que Conmemorar, Talaron Árboles

En el marco del día mundial del medio ambiente, talaron árboles sobre Prisciliano Sánchez.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Nada que conmemorar en la preservación del medio ambiente, sobre avenida Prisciliano Sánchez, talaron árboles indebidamente.

Este 5 de junio, autoridades de los tres niveles de gobierno, conmemoraron el día mundial del medio ambiente, el cual establece desde que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Estocolmo, Suecia, políticas y acciones tendientes a fomentar el equilibrio ecológica en todas sus expresiones.

Mientras que en el patio central de la presidencia municipal había discursos de protección al medio ambiente y en otras sedes, era la misma tónica, en algunos puntos de Puerto Vallarta, la contaminación esta a la orden del día.

Escurrimientos de aguas residuales en agencia municipal de Mojoneras, fugas de agua, descarga contaminante en Río Cuale y Pitillal, excavación de material en el margen del río Ameca, entre otros.

Sobre avenida Prisciliano Sánchez, antes de ingresar a la delegación de El Pitillal, justo a la altura del vivero, por la calle que lleva a instalaciones de Seapal, organismo operador de agua, existe en esa esquina demasiado material producto de árboles que fueron talados indebidamente.

Junto a las camionetas y sitio de unidades de mudanza, se localiza el tiradero a la luz pública, de los árboles y parotiditis derribadas.

Precisamente, en el día del medio ambiente, que supone cuidado del entorno ecológico.

Entrevistado al respecto, el regidor del partido verde ecologista, Agustín Álvarez Valdivia, dijo la noticia le tomo por sorpresa, estuvo temprano en la sede municipal, en un evento que fue organizado en virtud del día del medio ambiente, ahí se dijo que no había mucho conmemorar.

Sin embargo, comento que viendo las gráficas de las parotas y árboles talados, todo esto se viene abajo.

Ls imágenes, hablan más que mil palabras, sintetizo.

Demando una pronta investigación, seguramente, dijo, no todos están enterados de estas acciones, están a la vista de todos.

Es una verdadera sorpresa, porque de por si es un tema desgastado, luego de que desde hace varios meses con los nuevos fraccionamientos en Francisco Villa y Prisciliano Sánchez, así como Fluvial Vallarta, se ha deteriorado la ecología, señalo el edil ecologista.

Es una pena que en una fecha como esta, se encuentren talando este tipo de árboles que por muchos años ahí estaban.

Agrego, esto es un daño directo a la ecología, hago, dijo, un llamado para que en la medida de nuestras posibilidades cuidemos nuestro entorno de vida.

No hay mucho que celebrar en una fecha como esta, comento finalmente.