Son las palabras del regidor del PVEM, Agustín Álvarez Valdivia, presidente de la comisión de turismo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El regidor Agustín Álvarez Valdivia, lamenta el espectáculo que aprecian residentes y turistas, con el grupo de manifestantes quienes con cartulinas y mantas protestan porque fueron sacados de su área de trabajo en la parte ampliada del malecón II en Puerto Vallarta.
Al tiempo considera que es válido su justo reclamo y es parte de la libertad de expresión y de manifestarse.
Enterado de los objetivos que persiguen, dijo, son legítimos a nadie le gustaría ser despojado de su fuente de trabajo, dice la autoridad de manera general, es parte de un proyecto de redistribución y uso peatonal del malecón.
Pero lamentablemente nadie conoce este proyecto, documento que se ha estado solicitando, pero que nadie quiere dar a la luz pública.
El regidor del partido verde ecologista, presidente de la comisión de turismo, señaló del tema, sobre la manifestación de las artesanas, “es consecuencia del reordenamiento que encabeza padrón y licencia, lamentamos el espectáculo, es de respeto a la libertad de expresión”.
Pero, deben ser escuchados en sus derechos, es un tema que motiva a la polémica y en la búsqueda de soluciones, dijo.
“Respetamos las atribuciones de las dependencias involucradas, pero no se conocen las funciones y el trabajo en muchas de las comisiones en las que están involucrados regidores de este gobierno”.
Y de cómo se está llevando este tipo de distribuciones, como es que se les está diciendo a los vendedores, el papel que dejan de tener en la zona peatonal del malecón, nadie informa nada, destacó.
Al respecto dijo que podría correrse el riesgo que ante la falta de respuestas a este grupo de manifestantes, se sumen otros que están en igualdad de circunstancias, como el caso de los auto denominados Artesanos Productores, que hace días increparon a Iris Ulloa titular de padrón y licencias, así como a Macedonio León, de reglamentos.
De quienes esperan respuestas también, respecto a la reubicación, pues tampoco pueden trabajar en el malecón II.