* Los hechos ocurrieron en Tepic, pero el cadáver de la madre de la niña que robaron, lo hallaron en Xalisco, Nayarit. A dos años de este terrible crimen, las autoridades han esclarecido los motivos que llevaron a la principal homicida de esta historia de nombre Patricia Michelle Praiz Domínguez, quien asesinó a sangre fría a Ariana Lizeth Ruiz Osuna.
Tepic, domingo 08 de diciembre de 2013.- Gracias a labores de investigación e inteligencia la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio de Ariana Lizeth Ruiz Osuna, privada de su libertad el 14 de octubre del año 2011 en el fraccionamiento Aramara de Tepic y hallada muerta tres días después en Puerta del Sol municipio de Xalisco.
El día de los hechos Patricia Michelle Praiz Domínguez, Juan Francisco Martínez Valdez alias «El Vic», Fidel Caín García Ortega y Edwin Daniel Ruvalcaba Cortez alias «El Chato», interceptaron en las calles del fraccionamiento Aramara a la occisa, quien caminaba empujando una carriola en la que llevaba a su hija de dos meses de edad.
Se conoce que por instrucciones de Patricia Michelle los hoy detenidos subieron a la fuerza a la víctima y su pequeña hija, a un auto Chevrolet tipo Corsa, color gris plata, modelo 2005, para luego llevarlas al fraccionamiento Puerta del Sol, en donde las mantuvieron ocultas.
Los sujetos señalaron que dos días después, Patricia Michelle disparó en dos ocasiones a Lizeth Ruiz Osuna, con un arma de fuego .38 especial, y después sacaron el cuerpo de la finca en donde la tenían amordazada para abandonarlo en un cañaveral cercano.
Actualmente Patricia Michelle Praiz Domínguez se encuentra recluida en el CERESO «Venustiano Carranza» de Tepic, por el delito de tráfico de infantes, pero a su proceso se le añadirá el delito de homicidio calificado, en tanto que los cómplices serán procesados por el delito de privación ilegal de la libertad y encubrimiento por homicidio calificado.
Se logró establecer que Patricia Michelle robó a la menor Karen Guadalupe Ramos Ruiz -quien fue recuperada y devuelta a su padre biológico-, para hacer creer a su pareja sentimental que era hija de ambos y poder obtener una pensión alimenticia mientras éste último trabajaba en los Estados Unidos.