Bahía, el municipio anfitrión con instalaciones, para diversas justas deportivas.
Noticias de Bahía de Banderas, Nayarit//Samuel Flores.
Bahía de Banderas, por la cuestión de infraestructura deportiva, se ha tomado en cuenta todo el tiempo, para eventos locales deportivos, nacionales y hasta internacionales. En esta ocasión, no es la excepción y Nayarit, fue elegido para ser sede de los campeonatos nacionales de los juegos deportivos de educación básica, que integran primarias y secundarias.
El estado de Nayarit, será la sede de todos los deportes en sus diferentes modalidades, informó Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, encargado del despacho de la dirección de Educación Cultura y Deporte, en Bahía de Banderas.
Agregó que, Bahía de Banderas, fue elegido como sede y gracias a la buena disposición que tiene el Gobierno del Estado, se llevaran a cabo deportes como bádminton, ajedrez, pimpón, fútbol en la rama femenil y del atletismo en todas su variantes, todas sus ramas. Estos juegos se realizaran del 2 al 13 de junio, con la participación de los 32 estados de la República, lo que generará mucha actividad para Bahía, en lo que es la primera quincena del mes de junio.
Valdez Ruiz, aseguró que la práctica de los deportes del diario, se acondicionaran a los horarios, para que los deportistas no interrumpan sus ejercicios; claro que los entrenamientos, serán fuera de los horarios del evento del campeonato, aseguró.
Esto, para la Dirección a su cargo, dijo que representa una responsabilidad muy grande, porque aunque somos el municipio de Bahía de Banderas, en esos momentos, estaremos participando como una sede del estado de Nayarit.
Explicó, Bahía, está siendo tomado como estado sede de Nayarit y será anfitrión de todos los estados, así que la responsabilidad de Educación Cultura y Deporte, tiene una gran responsabilidad en muchos aspectos y no solo en el área de deporte.
Esta ocasión al igual que otras, representa un nuevo reto, porque se trata de demostrar la organización que se tiene en la dirección, la disposición y la flexibilidad para llevar acabo estos eventos, donde todos en familia podrán divertirse.
Las condiciones de infraestructura, dijo, son buenas, pero se harán ciertos arreglos, por ejemplo, se va a crear una segunda fosa de salto, para desahogar el salto de longitud, porterías más pequeñas porque serán niños los que compita, entre otros pequeños arreglos o detalles.
El beneficio, que traerá este evento, es diverso, hablamos de estimulación en niños y jóvenes, para que se sumen al deporte y con esto se logran jóvenes sanos, saludables, ocupados en actividades que benefician a la sociedad, pero además también, se generará una importante derrama económica, donde el beneficio es general, puntualizó.