Negocios Clausurados por PGR

* Papelería Tilín, clausurada en Aurora por PGR, al igual que otros dos establecimientos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la Aurora llamo la atención que la Procuraduría General de la República,PGR, haya clausurado tres establecimientos, por presuntas irregularidades electorales.

Una de las principales es la papelería Tilín, ubicada en el edificio 2011-A, cuya negociación presentaba en uno de sus extremos sello de clausura con la sigla PGR.

En esa circunferencia, cerca de la escuela secundaria 60 que fue sede de casillas para votar este domingo 1 de julio, se encontraron metros las Adelante otras dos negociaciones, bajo el mismo tenor.

Los propietarios se supo, anduvieron investigando sobre la o las razones de que les hayan clausurado estos locales, hecho que debió haber ocurrido la noche del sábado dia ultimo del mes de junio o a primeras horas del domingo de elecciones.

Para los propietarios les fue imposible encontrar razones de fondo mediante lo cual se pudiera haber dado esta clausura.

En el caso de la papelería antes citada, este medio entrevisto al padre de la propietaria, quien denuncio nadie les ha informado nada, y lo peor es que no pueden entrar al local y casa habitación pues el sello trae insignia de la PGR.

Juan Salvador Benavides es el padre de la propietaria quien demanda una explicación al igual que los demás propietarios de negocios en esta zona de la Aurora.

Ahí mismo, en otro orden de ideas, llamo la atención al igual que en otras casillas del municipio, la presencia de personas con insignias partidistas y playeras rojas que estuvieron afuera de las casillas, denunciados por representantes de otros partidos, como quienes acarreaban gente a votar.

Hubo observadores electorales que los enfrentaron, los aludidos defendían que tenían acreditaciones que los nombraban como representantes suplentes del partido al que pertenecían.

Quienes criticaron esta situación arguyeron que no podían estar ahí, por lo que se solicito la presencia de la policia, para desalojarlos de manera pacifica.