Donde se proyectaba un paseo peatonal en Plaza Marina, no se tiene visión de cristalizarlo y por el contrario quitan cajones de estacionamiento indebidamente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No hacen ni dejan hacer en Plaza Marina.
En la parte trasera donde se ubican la bodega de la tienda comercial mexicana, y locales de diverso giro en plaza marina, se localiza una banqueta, en donde se proyecta lo que ha sido de manera polémica, crear un paseo de atractivo peatonal, quitando cajones de estacionamiento.
Se presume el proyecto quedó en manos de la autoridad municipal, en el pasado gobierno municipal.
Sin embargo, han transcurrido meses y lo que se creó fue confusión y profundo malestar.
Tanto para inquilinos como para propietarios como para encargados de diversos negocios.
A la fecha, los encargados del proyecto – hasta ahora desconocido públicamente-, colocaron en menos del 60% una especie de pilotes de concreto en donde ahora, propietarios de cajones y de espacios para estacionar sus vehículos, ya no pueden hacerlo.
Muchos cayeron en cuenta que la banqueta sería remodelada para dar paso a un paseo peatonal, que pudiera ser atractivo para los propios residentes, el hecho de contar con una obra de interés.
Inquilinos accedieron a que quitaran, aunque no en su totalidad contenedores de basura e impedir que se estacionasen autos ajenos al lugar, luego de que muchas dependencias de índole estatal habían cambiado sus oficinas al edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta, con la promesa de un cambio en la imagen, pero hoy en día no se ha hecho nada.
Existen en esta banqueta algunas pequeñas obras de concreto que impiden estacionarse a los automovilistas, pero al paso del tiempo, tampoco hay nada claro para la obra de un paseo peatonal digno con bancas, adoquín y un alumbrado de primer mundo, todo quedó, dicen afectados, en solamente promesas.
Como se recordará, dueños de departamentos, trabajadores de negocios y usuarios, denuncian que se pretende privatizar la banqueta que se ubica en la parte posterior de plaza marina
Al interior de plaza Marina, existe la concesión a una empresa particular para operar mediante cobro el uso de estacionamiento, lo cual sirve para tener un buen control a los usuarios y clientes asiduos a diversas negociaciones.
Sin embargo en la parte trasera que colinda por la cercanía esta plaza marina con un enorme terreno baldío.
Entre la plaza marina y el baldío existe una calle que del lado del lugar comercial se cuenta con cajones de estacionamiento propios de los dueños de departamentos.
Enfrente existe una banqueta con cajones de estacionamiento que son usados por usuarios y también dueños de inmuebles.
Esa banqueta no es propiedad de la plaza marina, pero esta semana, por órdenes de quien representa a la administración contrató a empleados para colocar una división e impedir que cualquier persona se estacione, ya nadie más puede hacerlo.
Esta acción comenzó desde el lunes pasado a las 6 de la mañana trabajadores de obra, informaron a presentes en el lugar que por órdenes superiores, nadie podría dejar sus vehículos sobre dicha banqueta.