Oscar García Cuevas no respetó una orden judicial y sustrajo a su abuelito del domicilio donde lo cuidaba otra nieta, por lo que fue aprehendido.
El detenido enfrenta cargos por su probable responsabilidad en delitos de Sustracción de Personas en su modalidad de incapaces.
Tepic, lunes 14 de julio de 2014.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Nayarit, detuvo a Oscar García Cuevas, por su probable responsabilidad en el delito de Sustracción de Personas en su modalidad de incapaces.
Se conoce que el detenido de 47 años de edad, originario y vecino de Las Delicias, Nayarit, el pasado 2010 sustrajo y retuvo contra su voluntad a su abuelo, quien padece de parálisis cerebral e hipertensión.
De acuerdo a las investigaciones, en octubre de 2010, un Juez dio la custodia a la hermana del hoy detenido para que ésta cuidara del agraviado, sin embargo García Cuevas no respetó la orden del Juez.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia con sede en Tepic, quien lleva el caso dentro del expediente 834/2013, mismo que determinará su situación legal.