* La pequeña Yoshira Jacqueline Rosales Uribe, de 2 años de edad, atropellada por un camionero, jugaba con amiguitos a escasos metros de la calle en la colonia Lomas del Coapinole
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La pequeña Yoshira Jacqueline Rosales Uribe, de 2 años de edad, atropellada por un camionero, jugaba con amiguitos a escasos metros de la calle en la colonia Lomas del Coapinole.
Dadas las gráficas en poder de este medio, se aprecia que la calle Congreso de la Unión, entre Corea del Norte y China en esa demarcación, estas se encuentran en paupérrimas condiciones.
Para cualquier unidad vehicular, es imposible avanzar a una velocidad más de lo moderada, aunado a la irresponsabilidad de los padres de familia, por no tener cuidado en este caso en especial.
De acuerdo con el padre de la menor, Héctor Armando y el abuelo, Doroteo Rosales coinciden por separado que la pequeña estaba jugando con otros pequeños en la zona de la banqueta y salió corriendo a la calle desafortunadamente, pasó el vehículo el cual era manejado por el chofer de nombre Cristián Gabriel Naranjo Álvarez, de 25 años de edad.
Cabe destacar que en la colonia Lomas de El Coapinole, un camión urbano de pasajeros, atropelló y dio muerte a una niña de escasos dos años de edad, la cual salió corriendo de su casa e intentó cruzar la calle sin ninguna precaución.
Este accidente ocurrió cuando el camión urbano marcado con el número económico “A-041”, de la marca Mercedes Benz, tipo Magno, de color verde y blanco, con placas de circulación número 720-316-G del Estado de Jalisco, de la ruta Villa de Guadalupe-Pitillal, circulaba por la calle Congreso de la Unión y era conducido por Cristián Gabriel Naranjo Álvarez, de 25 años de edad.El camión era conducido a baja velocidad debido al mal estado de las calles y cuando iba pasando frente a la finca marcada con el número 1340, de la calle Congreso de la Unión, entre las calles República de China y Corea del Norte, del interior de la casa salió corriendo una niña de escasos dos años de edad, la cual no se fijó que venía el camión, mismo que la atropelló y luego le pasó por encima de su cuerpecito.
Se trataba de la niña de nombre Yoshira Jacqueline Rosales Uribe, de 2 años de edad, quien presentaba posible estallamiento de vísceras, por lo que los paramédicos le dieron los primeros auxilios para estabilizarla y enseguida fue trasladada a la clínica 42 del Seguro Social, a petición de su madre, la señora María Yadira Rosales Uribe de 24 años de edad.
En el trayecto al hospital, la niña cayó en paro respiratorio, por lo que los bomberos le dieron reanimación cardiopulmonar hasta llegar al Seguro Social, ahí se continuó con las maniobras pero lamentablemente no lograron hacerla reaccionar, por lo que a las 12:30 del día fue declarada muerta.