Niña Paga Consecuencias por Irresponsabilidad en Abuso de Alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Una pequeña niña presa del sueño pagó las consecuencias de quienes la sacaron de noche madrugada, y cayeron retenidas en el operativo anti alcohol.

Fue la señora Elia Lorena Aguilar Monroy, quien decidió salir a beber y luego manejar su camioneta sin advertir las condiciones de que la pudieran detener por manejar en estado de ebriedad.

Pro no fue solamente eso, invitó a su amiga, y esta cargó con una pequeña de menos de 6 años de edad.

Dos de la mañana de este pasado sábado, al hacerle su examen de alcoholemia en el cruce de avenida Francisco Villa e ingreso a Fluvial Vallarta, la señora Elia Lorena marcó más de 0.60 grados.

Quedó retenida su camioneta color blanco al corralón.

Hizo múltiples llamadas le pasó el celular al comandante Juan Villalvazo, esto con el objetivo de lograr que la dejarán ir, no fue así, el titular de estos operativos se negó.

Estuvo retenida al menos dos horas, tiempo en el que su amiga se solidarizó y no la dejó sola, le ofrecieron una silla se sentó y en brazos la pequeña niña muerta de cansancio y con sueño, pudiendo estar a esa hora de la madrugada plácidamente en su cama.

Este medio pudo platicar con la señora, quien antes de la charla habló mal del operativo, comentó entre otras cosas, «esto no se vale, que se lleven la camioneta, que pague y nos vamos a dormir, pero no le pueden quitársela, ya ni chingan».

Ya con grabadora en mano y fotografías, se le hizo ver del riesgo que hay si las personas manejan en estado etílico, y no por ellas sino por terceras.

Este programa busca, se le explicó, ser preventivo y ahora, se le señaló piense en la niña, para que la exponen.

Eso no es buen ejemplo, se le explicó.

Su semblante cambió cuando se le mencionó de la pequeña que culpa tenía de haber soportado alcohol y que estuviera dormida en la calle a la espera de que le resuelvan la situación legal a la señora Elia.

A quien la cargaba se le alcanzó a salir una lágrima y aceptó que tuvieron la culpa y de esto, habría una reflexión.

«Pero no me va a sacar en el periódico verdad», dijo a este medio.