- Patricia Ortiz y Dayra Ortiz Rodríguez, prendieron a todos los presentes con sus discursos espontáneos acerca del calentamiento global y la salvación del planeta, respectivamente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Niñas pusieron el ejemplo a los adultos, para cuidar el ambiente.
Patricia Ortiz y Dayra Ortiz Rodríguez, prendieron a todos los presentes con sus discursos espontáneos acerca del calentamiento global y la salvación del planeta, respectivamente.
Lo anterior en el inicio de la semana del medio ambiente, que contó con la participación de autoridades escolares, municipales y federales.
Esto en el marco del pasado día 5 de junio, día mundial del medio ambiente.
Luego de los discursos de personal de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, SEMARNAT y el Ayuntamiento, los que llamaron la atención fueron los expuestos por las pequeñas, Patricia Ortiz Rodríguez y Dayra Ortiz Rodríguez, quienes hablaron de Cambio Climático y Salvemos al Planeta.
Primero, con el tema Cambio Climático, habló Patricia M. Ortiz Rodríguez, quien dijo el calentamiento global es culpa de todos nosotros.
Se han dado cuenta que llueve cuando no debiera, mucho calor, más de lo debido en verano, o que hay sequías en varias partes del mundo, eso tiene que ver de lo que hace la mano del hombre.
Esto se debe al cambio climático al calentamiento global, es el hombre el artífice de la contaminación.
Somos responsables de esto, si el planeta continúa con el calentamiento global, en pocos años tendremos consecuencias mucho más graves.
Efectos de la naturaleza que hoy podemos, ir previendo pero que no hacemos nada.
Mayores inundaciones, extinción de plantas y animales, fenómenos que se pueden ir palpando en el mundo.
Además de las enfermedades humanas, dijo la pequeña ante una concurrencia reunida en el patio de la presidencia municipal, en el marco del inicio de la semana del medio ambiente en Puerto Vallarta.
En diversas partes del mundo ya es evidente que hay zonas con muchas inundaciones y en otras terribles sequías, y todo ello producto del calentamiento global, del que todos formamos parte.
Si todos cooperamos, para no tirar basura, y respetando las normas de ahorro ayudaremos a que el calentamiento global no acabe con el planeta, dijo.
Los niños reclaman que los adultos no se acaben el mundo y les dejen vivir más.
Por su parte, Dayra, al hablar al referirse al tema de salvar al planeta, comentó que la tierra es el hogar de todos los seres vivos y lo estamos acabando a pasos agigantados.
Estamos destruyendo la capa de ozono, causando la muerte de la naturaleza y de los ecosistemas los cuales están registrando cambios importantes.
Debemos cuidar el mar y el cielo, el hombre es el que destruye el hábitat talando árboles y bosques, señaló la pequeña ante los asistentes al arranque de la semana del medio ambiente.
El hombre contamina ríos y mares, acaba con tortugas y delfines, dejando así un panorama desolador.
Los niños queremos vivir en un mundo mejor, de absoluto respeto a nuestro planeta, concluyó.
En tanto, en el mismo evento celebrado en el patio de la alcaldía, el presidente municipal, Salvador González, insistió una vez más en el cuidado de la montaña, como uno de los pasos trascendentales para la defensa de lo que es Puerto Vallarta.
Hizo un público reconocimiento a los ejidos en este municipio, los que han respetado con cabalidad por ejemplo, las quemas en los cerros, lo que ha provocado una disminución considerable de contaminación.
A los representativos de los ejidos hizo entrega de reconocimientos así como a participantes en concurso de fotografía alusiva al cuidado del medio ambiente, y encabezó el corte de listón de la muestra y semana de la ecología.