* La información la recibió Severo Peña, líder del SUTSEM, por parte del presidente municipal, situación que es importante para que no haya incremento en la nómina. Y es que en opinión de uno de los líderes más controvertidos de la región, el personal sindicalizado del Ayuntamiento puede dar cobertura al 85 por ciento de los trabajos y servicios que requiere el municipio.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayatit
A propósito del nuevo cambio de gobierno municipal, y con la finalidad de conocer la postura del SUTSEM, en relación a la posibilidad de que el alcalde, Rafa Cervantes, proponga personal de confianza de su círculo más cercano para dejarlos sindicalizados, entrevistamos al líder municipal de este sindicato, Severo Peña, quien de entrada señaló que en dado caso de que hubiese alguna propuesta por parte del alcalde, este tendría que negociar con la líder estatal del SUTSEM, la señora, Águeda Galicia, decisión que se tomó en acuerdo con los secretarios generales de todo el estado.
En este mismo sentido, indicó que tenía conocimiento que el alcalde horas antes de esta entrevista, había dado a conocer que efectivamente, no estaba dispuesto a solicitar al sindicato ninguna base para sus empleados de confianza como comúnmente se hace cada fin de trienio por parte de los presidentes municipales.
Seguramente, dijo, por quién ganó la elección, porque si hubiera ganado otro candidato habría intentado solicitar bases para su personal de confianza.
Actualmente, comentó, hay en el Ayuntamiento 270 trabajadores sindicalizados, en el OROMAPAS son 29 y en el DIF hay 13.
En relación a la capacidad del total de estos trabajadores para solventar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, el representante sindical.
Indicó que “nosotros poniéndonos realmente en nuestras áreas de trabajo, que le dieran los Ayuntamientos el trabajo que tienen que hacer, sacaríamos el trabajo adelante, que nos prueben unos días para que vean que si trabajamos, pero desgraciadamente siempre traen (nuevos alcaldes) un montón de compromisos y al trabajador nomás los capacitamos, los enseñan y luego les dicen este va a ser tu trabajo y al sindicalizado le dicen, tú te vas a quedar aquí porque quizá quieren personas de su confianza y ya sabes cómo se maneja esto” concluyó no sin antes asegurar que con el personal sindicalizado fácilmente se cubre un 85 por ciento de lo que se requiere cubrir en la diversas áreas del Ayuntamiento y lo demás es aumentar la nómina sin ser necesario.