Ninguna Afrenta el que Digan “No más PAN y Agua Para Bahía”

* “No es hablar en despectivo, porque si hablaron de pan y agua, creo que el evento fue a nuestro favor, porque hay pueblos de más de 40 años que no tienen agua y menos pan. Y si hoy, soy un proyecto del PRD y PAN, entonces hay que darle gracias a Dios”, así lo dijo, Héctor Paniagua Salazar, luego de que el dirigente del PRI, César Camacho hizo referencia en este sentido.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Una vez que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo referencia en su mensaje a los militantes y simpatizantes de su partido, en el sentido de que Bahía ya no quiere más “PAN y Agua”, en clara alusión al abanderado del PRD- PAN, Héctor Paniagua Salazar, en entrevista para NoticiasPVNayarit aseguró que lo único que hicieron con esas declaraciones fue fortalecer su proyecto rumbo a la presidencia municipal, porque “el PAN y el Agua es vida”, “Yo pregunto: ¿quién en la vida no quiere el pan y el agua?”.

Recordó que “hace unos días estuvo el dirigente nacional del PRI, acompañando a sus candidatos y me pareció un acto muy apresurado, porque estamos hablando de un dirigente nacional, donde vinieron a celebrar un evento en mi pueblo, San Juan de Abajo, como que buscaban al Jaguar”, dijo.

“Alguien decía que querían el cuero o la piel del jaguar, pero no tuvieron éxito, se llevaron otra cosa del Jaguar. Fue un evento pequeño, mandé a contar sus sillas para ver la capacidad del evento que celebraban e instalaron 2 mil 500”.

“Más allá de las sillas –añadió– fue un evento desangelado, porque habla de un PRI que esta a la baja en Bahía de Banderas. Que sus candidatos están a la baja y los discursos en ese momento me parecieron pobres en su contenido”.

“Creo que mencionaron que no querían un PRI a Pan y Agua, y yo digo: cuando hay agua, hay vida y cuando hay pan, que esta en la Biblia, habla de fortaleza”.

“No es hablar en despectivo, porque si hablaron de pan y agua, creo que el evento fue a nuestro favor, porque hay pueblos de más de 40 años que no tienen agua y menos pan. Y si hoy, soy un proyecto del PRD y PAN, entonces hay que darle gracias a Dios”, invocó.

Recapituló: “en su discurso hablaron de falta de propuestas y nosotros nos diferenciamos de ellos porque conocemos el territorio, a sus habitantes, de los 80 asentamientos humanos con los que cuenta Bahía. El desarrollo que en 25 años hemos tenido como municipio al separarse de Compostela”.

“Lo que se ha hecho es lo que falta, pueblo a pueblo, por eso nuestras propuestas son realistas y están centrados en las verdaderas necesidades de los pueblos y colonias.

Estamos terminando de elaborar un programa de trabajo para los primeros 6 meses del gobierno que vamos a presidir a partir del próximo 17 de septiembre”, aseguró.

“Hoy somos candidatos y representamos a la sociedad civil, que esta harta de los tres años de mal gobierno, irresponsable, que no escucha y no tiene imaginación para generar recursos y resolver las necesidades de los pueblos de Bahía de Banderas.

Un gobernante que tiene abandonado el territorio a diferencia de gobiernos anteriores en época difíciles, el solo recibir y atender a la gente es una gran voluntad del que gobierna”.

Ahora fue Paniagua quien respondió con señalamientos respecto a la situación que prevalece en el municipio, “este gobierno, se empeña desde el Gobierno del Estado, desde el principio en imponer y poner al cuñado de Rafa Cervantes, de candidato a presidente del PRI, es un grave error. La monarquía de Bahía de Banderas de suceder de Rafa al cuñado creo que tiene todo el rechazo, porque no hay que olvidar que cada hombre en Bahía, tenemos antecedentes personales y familiares. De dónde venimos, a qué nos hemos dedicado y qué hicimos en el gobierno”.

Por tales hechos, dijo, “lamento la pobreza de quienes, desde México, se desplazaron para ese evento tan pobre y carente de propuestas. Sabemos que se están organizando para que en esta semana todos los senadores y diputados vengan a cobijar al cuñado de Rafa Cervantes, quien insiste en ser el próximo presidente municipal”.