La señora María del Socorro Ayala Zermeño es madre de 4 hijos, 1 de ellos fue violado varios meses, ahora tiene 15 años y sufre agresividad
En tanto, el violador que lo contactó en 2012, a través de un ciber, preso y sentenciado en 4 de 5 delitos, en breve podría salir libre bajo fianza
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
María del Socorro Ayala Zermeño clama por ayuda, su hijo fue violado y sufre trastornos, no recibe ayuda del DIF, en tanto en breve, el violador podría salir libre bajo fianza.
Ayala dice no tiene miedo por su vida, pero si por la de sus 4 hijos, 1 de ellos fue violado varias veces por un sujeto que lo contactó en un ciber de internet.
No tiene marido, por lo que carece de protección paternal, lo peor es que un primo del violador, que por cierto acaba de salir libre de prisión por haber matado a una persona ya ronda por el domicilio.
De diversas maneras, esta madre de familia clama por ayuda, primero por su hijo que ahora tiene 15 años, fue violado a los 14 años, (se omite su nombre por obvias razones), presenta graves cuadros de violencia y alguien le dijo que más grande podría repetir la conducta de una persona que abuse sexualmente de las personas. Necesita tratamiento.
Segundo en lo legal que alguien la asista pues no tiene recursos económicos, tercero sus hijos sufren trastornos también por la situación y cuarto, seguridad pues teme que vaya a haber represalias si esta persona logra pagar la fianza y salir libre.
Pues dijo, la autoridad judicial y el ministerio público, de 5 delitos por los que estaba acusado este sujeto, le quitaron 4, por lo que en breve con el pago de una fianza dejaría la cárcel.
Es un calvario lo que está viviendo esta persona, quien no cree en las autoridades cuando anuncian eventos y marchas para decir no a la violencia.
“No tengo miedo en decir mi nombre ni que me retraten pero por la de mis hijos principalmente el que sufrió violaciones el año pasado”.
Ella y sus hijos viven de milagro, su hijo fue contactado en un ciber cuando tenía 14 años, este se ubica en la colonia Brisas del Pacífico, en la avenida del Pirulí.
Este negocio se llama Family y actualmente todavía funciona, relató que su vástago gustaba de ir a hacer tarea a este lugar, luego fue contactado por una persona que lo invitó a su casa bajo la promesa de jugar, el no aceptó pero por la fuerza fue llevado, bajo amenazas.
Esto fue el año pasado en el mes de junio, me di cuenta porque mi otro hijo de entonces 10 años contó todo, el fulano lo contactó en el mes de febrero y hasta junio que duró este calvario para mi mayor, relató.
En este tiempo fue violado, ya una vez que fue a la casa de este sujeto, no pudo zafarse de las amenazas.
Se lo llevaron al cuarto, donde no había nada comenzó a acariciarlo y al mes comenzó a violarlo.
“Mi pequeño el más pequeño dijo como pasó todo, yo fui a la casa donde vivía esta persona porque lo habían seguido vivía en calle Guatemala número 1165 en la colonia Lomas del Calvario”.
Hablamos a la policía, lo detuvieron le hicieron exámenes médicos a mi hijo y me confirmaron que tenía huellas de violación.
Duró de junio a estas fechas detenido, lo acaban de sentenciar pero el juez le quitó 4 de 5 delitos, por lo que va a salir libre.
Le dejaron nada más el delito de abuso de menores, temo por la vida de mi hijo, señaló la madre de familia.
Lo sentenciaron a 4 años de cárcel, pero con nuestras autoridades y ley, todo puede pasar.
“La licenciada del MP me dijo que su familia (la del denunciado), puede pagar una fianza y este sujeto saldría libre”, señaló.
Mi hijo tiene trastornos, es agresivo, no permite que nadie se le acerque, contesta mal dejó de estudiar.
Lo llevo a la clínica Vallarta A.C., pero necesitamos ayuda, estoy preocupada, concluyó.