Niños Apedrearon a Perra que Estaba Pariendo; Murió Cachorro No Hay Detenidos

* Ocurrió en la colonia Bugambilias, varios niños con resortera en mano, apedrearon a una perra que estaba pariendo a sus cachorros, uno murió, vecinos protegieron a los infractores.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de niños con resortera en mano, apedrearon a una perrita que en la calle tuvo que parir a sus cachorros. Como consecuencia de estos lamentables hechos, un perrito murió y la madre tuvo que ser rescatada junto con otros 2 cachorros.

Fue oportuna la intervención de policías que estaban por la zona de la colonia Bugambilias, quienes de inmediato llegaron a la calle para rescatar a la perra.

Los niños huyeron y al momento ninguno ha podido ser identificado, para tomar cartas en el asunto. Según versiones oficiales, fueron los mismos vecinos quienes hicieron el reporte para que esta perrita fuera rescatada, pero no quisieron identificar a los presuntos autores. Fue la noche de este jueves, cuando dieron parte a la autoridad sobre este incidente.

La perrita fue llevada de inmediato a la veterinaria Junior, para ser atendida y hasta el cierre de esta nota informativa, el animal estaba en calidad estable con sus reservas pues fue duramente golpeada.

La perrita estaba preñada y en la calle fue agredida sin motivo alguno aparente, esta presión a la que fue sometida, le provocó que se adelantara su parto y en plena vía pública, recibió artera agresión. Y así, – según relato de algunos vecinos -, la perrita estaba dando a luz en la calle presa de la violencia.

Un perrito murió, como consecuencia también de los golpes, dos más viven pero entre la apedreada que recibía y el traslado a la veterinaria, la perra traía al menos otro cachorro dentro de su cuerpo.

Se desconoce hasta el momento, si se salvó o no, lo mismo que la perra.

Cabe destacar que en el estado de Jalisco, recién entró en vigor una nueva ley de respeto y conservación de la vida animal, que establece severas sanciones para quien maltrate o mate un ser vivo. Aquí falta la voluntad para que testigos testifiquen y en con el paradero de los menores responsables de esta artera agresión en la colonia Bugambilias.