* Es normal que en avenida México, niños crucen de una acera a otra sin la supervisión de un familiar o agente de tránsito.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Salió disparado de vehículos estacionados en UMA, al hacerlo debió esquivar el paso de automovilistas y camioneros.
Afortunadamente, no pasó nada pero es el riesgo de que los pequeños crucen avenidas sin la compañía de un adulto. Menores siempre deben estar acompañados de un mayor, al momento de atravesar caminando una arteria de mucha fluidez vehicular.
Como lo representa la avenida México afuera del edificio de la unidad municipal administrativa, UMA. Este lunes al transitar sobre esta avenida de sur a norte, un pequeño de escasos 7 años de edad, estaba escondido entre dos autos estacionados en la acera donde se ubica la UMA en el fraccionamiento Portales.
Por varios minutos, movía de un lado a otro su cabeza, esperando el momento para salir corriendo. Uno tras otro, pasaban los vehículos en ambos sentidos viales alternando con el avance de camiones urbanos de la línea verde de la asociación de transportistas.
Por minutos parecía imposible que este pequeño pudiera cruzar sin ningún peligro, sin embargo, cuando dejaron de pasar en la,primera oportunidad salió corriendo. Iba solo, y se desconoce si iba o regresaba de hacer algún mandado de sus señores padres.
Aquí lo grave, es que el pequeño diariamente está expuesto a que le pase un accidente lamentable. En más de una ocasión, se ha informado de los accidentes derivados por diversas causas, en las que peatones siendo menores de edad, están expuestos a sufrir un accidente por atropellamiento.
Hay casos donde cruzan calles y avenidas menores de edad solos, únicamente tomados de la mano, un auto a exceso de velocidad o que el chofer maneje de manera imprudente difícil podrá frenar.
Cabe destacar que esta imagen es común en avenida México, donde se instalan las nuevas oficinas del ayuntamiento. Y los reportes abarcan también que al inicio de la colonia Leandro Valle donde casas se ubican en colindan una con una calle muy transitada, muchos pequeños para ir a jugar al área verde recién habilitada, se exponen a que sean atropellados.
En todos estos casos, el común denominador es que van solos sin la inspección de un adulto.