Un grupo de vecinos, denominados regidores ciudadanos de movimiento se manifestó en el salón de ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No a la imposición de delegados municipales, fue la consigna de vecinos quienes se manifestaron en sesión de ayuntamiento.
Un grupo de vecinos, denominados regidores ciudadanos de movimiento se manifestó en el salón de ayuntamiento, demandan elecciones abiertas, limpias y transparentes.
La sesión de este fin de semana estaba programada para dar inicio a las 10 de la mañana comenzó con 36 minutos de tardanza.
Al principio, se había tomado la determinación de que la reunión de ediles fuera semi privada, sin la presencia de ciudadanos, para ello se habilitó una pantalla chica y audio afuera del recinto.
Sin embargo, esta orden abarcaba también que no entrarían los asistentes de regidores en el pleno.
Observación que hicieron los regidores del partido revolucionario institucional, PRI, Adrián Méndez y del partido acción nacional, Humberto Muñoz.
Acto seguido, Ramón Guerrero dio la orden de que la puerta de ingreso al salón fuera abierta para todo mundo.
Fue en ese entonces que entraron al recinto los vecinos quienes portaban cartulinas en las que se escribían historias de rechazo a la medida de imponer a los delegados municipales.
Decían que Guerrero propuso en campaña elecciones abiertas y transparentes para la elección de delegados y ahora deberá cumplir cabalmente.
Fue la exigencia de un nutrido contingente de vecinos reunidos en el salón de ayuntamiento este fin de semana.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal, Ramón Guerrero dando respuesta a los gritos de varios de ellos en el pleno de ayuntamiento, cuando se daba la sesión, explico que no se preocuparan habrá proceso abierto.
Les pidió no hacer caso a cuestiones políticas ni dejarse llevar por otro tipo de situaciones, el verdadero objetivo es sacar adelante la convocatoria para la elección de delegados con un proceso que será confiable, dijo Guerrero.