En la estación frente al Conalep, la madrugada de este martes despachadores de combustible se negaron a abastecer a las unidades municipales
Por Mauricio Lira Camacho
NPV
Debido a que no hay dinero para pagar, despachadores de la estación frente al Conalep, recibieron la orden de no abastecer gasolina a unidades de patrullas y de bomberos.
Varios patrulleros y conductores de unidades de bomberos se comunicaron desde temprano con sus jefes la mañana de este miércoles, debido a que las camionetas y autos carecían de combustible.
Los despachadores no querían proporcionar gasolina debido a que no han pagado de parte de la comuna.
Autoridades enteradas del caso, ordenaron a policías y bomberos poner de su sueldo para llenar los tanques a las unidades y llevarlas a las Juntas.
De inmediato sonaron teléfonos celulares a regidores en funciones para tratar de solucionar el problema.
Algo pasó que de inmediato que comenzaron a cargar combustible, sin llenar los tanques.
Después de las 8 de la mañana de este miércoles, se normalizó la situación una vez que se hizo pública.
El problema del abasto de gasolina, se agudizó para el gobierno de Salvador González, desde la mitad del segundo año, ante la falta de recursos económicos, pues comenzaron a racionar la dación de gasolina en la estación principalmente la que se ubica frente del instituto educativo Conalep, de avenida Francisco Villa.
El hecho de que la tesorera Martha Alicia Peña, no haya rendido nunca un informe financiero del verdadero estado de dinero en las arcas, impidió que los regidores conocieran la verdad del por qué tantas necesidades.
Hoy se entiende que la falta de dinero, provoca falta de pagos a proveedores y de gasolina para llenar tanques a las unidades.