No Aceptaremos Negativa de Regidores para Ayuda: Presidenta de Bobadilla

La presidenta de la colonia Bobadilla acude por ayuda de regidores para dos personas de escasos recursos, una que necesita silla de ruedas pues amputaron parte del pié por diabetes y a otra para solventar gastos luego de la una cirugía, “no aceptaremos negativa de ayuda de regidores”, afirma Osiris O.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No aceptaremos negativa de ayuda de parte de regidores, aclara la presidenta de la colonia Bobadilla.

Gestiona ayuda para dos personas de escasos recursos económicos, una requiere urgentemente silla de ruedas, la otra persona gastos para enseres luego de una cirugía.

Osiris E. Ocaranza Casillas, presidenta de la junta vecinal de la colonia Bobadilla, realzia una labor altruista y localiza sin éxito a regidores principalmente Luis Munguía y Susana Carreño a efecto de que le ayuden para personas de escasos recursos económicos pero advierte, “no aceptaré un no de ayuda”.

Estoy localizando al regidor de movimiento ciudadano, Luis Munguía para que ayude a vecinas de la colonia, se trata de una persona a la que le amputaron parte del pié debido a lo avanzado de la diabetes que padece.

Son en realidad dos personas quienes se encuentran con problemas de discapacidad y son de muy escasos recursos económicos.

La primera es porque le cortaron parte de su pierna derecha debido a la enfermedad de la azúcar, es una mujer de aproximadamente 53 años de edad de nombre, María N. ella lo que necesita urgentemente es una silla de ruedas porque la que tiene en este momento no está en buen estado y requiere otra, dijo la informante presidenta de colonia.

Además, la hermana de la señora que es Margarita Ramírez a ella “le estamos solicitando el apoyo para comprar bolsitas de una cirugía que le acaban de practicar”.

Fue una cirugía de Olongoscopía, “ella usa cerca de 50 bolsitas diariamente cada una cuesta 117 pesos, desafortunadamente no cuenta con el apoyo económico ni de familias, solamente de los vecinos pero esto no ocurre con frecuencia”, dijo.

Estas personas acudieron al domicilio de la presidenta de la colonia, a efecto de que les ayude pues no pueden con los gastos, “por eso estamos recurriendo a las autoridades competentes para ayuden en estos casos”.

“Sabemos que es ayuda de asistencia social, y los regidores por lo menos si podrían por lo menos erogar de su bolsa o que nos canalicen con quien consideren es importante acudir”.

Estas personas son de escasos recursos, “dependen solamente de un sobrino y una hija, pero no les alcanza, además de que pagan renta del lugar donde habitan”.

Es importante señalar que para este tip de ayuda, principalmente de los programas sociales como el seguro popular no abarca estas necesidades, de la silla y las bolsitas en los casos antes citados.

“No se tienen los apoyos correspondientes, requerimos más y es ahí donde la autoridad nos puede ayudar”, concluye la presidenta de la colonia Bobadilla.