Rafa ni yo nos cansaremos de atender a nuestra gente”, afirmó la señora María del Refugio Gómez de Cervantes
Los programas sociales que lleva a cabo el sistema DIF en todo el municipio, dan confianza y seguridad a los grupos más vulnerables.
La señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta de este organismo asistencial en Bahía de Banderas, junto con su equipo de trabajo ha recorrido todos los rincones del municipio, dando atención primordialmente a los grupos más necesitados.
Tal es el hecho de las visitas que se ha realizado para entregar material para la construcción a varias familias que tienen esa necesidad de edificar un espacio para su seguridad, como lo son techos y muros para cuidar la integridad de la familia.
Se han visitado familias de la costa, la sierra y centro Valle, llevando un poco de lo mucho que se necesita.
Al respecto, la señora Cuquita Gómez dijo que el equipo de DIF está bien puesto, a cualquier hora y lugar cuando se requiere de atender cualquier problema. “No nos vamos a cansar, mi esposo Rafa y su servidora tenemos muy claro el compromiso con nuestra gente. Siempre hemos atendido a las familias de hoy que estamos en el gobierno y antes cuando mi esposo era diputado” expresó.
Resaltó la buena coordinación que se tiene con la gente mayor en donde el departamento de Atención a los Adultos Mayores, siempre están al pendiente de ellos.
En lo que respecta a la alimentación, el DIF ha llevado programas para economizar el gasto en las familias, con la implementación de las Cocinas Ecológicas, que maneja María del Carmen Hernández Hernández, quien coordinados con su equipo han logrado el benéfico directo a las familias de escasos recursos.
El testimonio de agradecimiento de la señora Obdulia Briseño y su familia, menciona que desde hace muchos años esa petición la había realizado y hasta después de tanto tiempo el equipo de la señora Cuquita la atendió y hoy ya cuenta con su cocina ecológica en el corral de su casa.
De igual forma Rita Díaz Sánchez y Mercedes Covarrubias, agradecieron a la señora María del Refugio Gómez de Cervantes y al Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, por todo el apoyo que han recibido en la presente administración.