* Estudiantes de preparatoria, realizaron mejoras en unidad Agustin Flores Contreras, pero en pocas horas de nueva cuenta ciudadanos ensuciaron.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Hace unos días, estudiantes de preparatoria realizaron mejoras en la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, pero,en cuestión de horas la ciudadanía volvió a ensuciar.
Se trata de una nula cultura de la limpieza, así como de preservar los inmuebles limpios.
Hubo convocatoria para que cientos de alumnos participaran en una jornada, que tenía como objetivo dejar limpio el inmueble.
El cometido fue cumplido parcialmente, pues a pesar de que realizaron pinta de fachada en algunos puntos ya había graffiti.
Otra de las tareas realizadas fue la limpia de los lugares emblemáticos junto a las canchas, pero con la actividad de partidos de fútbol y voleibol de este fin de semana, de nueva cuenta todo sucio. La convocatoria para participar de los jóvenes fue estimada en más de 400, pero en la realidad fueron menos de 100 quienes hicieron tareas de limpieza.
La unidad municipal deportiva, Agustin Flores Conteras, es uno de los iconos mas emblemáticos de Puerto Vallarta, pero lamentablemente está muy sucio todo el año.
La gente no entiende acerca del cuidado de los bienes inmuebles públicos, este es visitado por personas locales, turistas nacionales e internacionales y el espectáculo que se observa es tétrico. Cabe destacar que a lo largo de los años, aumentan las denuncias por suciedad en cada rincón de esta unidad.
Se sabe de la introducción de bebidas alcohólicas a los estadios principalmente de softbol, voleibol y beisbol, habiendo reportes incultos de agresiones físicas.
Venta y distribución de drogas en áreas de las canchas en donde se usan raquetas.
Para esta convocatoria, se esperaba una participación masiva de jóvenes pero no fue así, y con las horas de limpieza la unidad no permaneció limpia como se esperaba.
Hacen falta tareas de concientización para no tirar basura en los espacios públicos de deporte y esparcimiento.