*La falta de este servicio, lo resienten desde hace 10 días, principalmente jubilados y pensionados de la propia comuna, así como mujeres embarazadas, amas de casa con niños que acuden a realizar trámite, de la tercera edas y con capacidades distintas…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El sistema de elevadores en la unidad muncipal administrativa, UMA, no funciona desde hace 10 días.
Existe un malestar generalizado por esta situación debido a que pensionados y jubilados, así como de la tercera edad, no pueden en primera instancia subir y luego bajar escaleras.
Se desconoce si todo el sistema que abarca estos inmuebles ha dejado de funcionar, lo que si es cierto, los elevadores ubicados junto a los juzgados no lo están desde hace varios días.
Algunos trabajadores jubilados que enyregaron su vida al servicio de la autoridad municipal, acudieron a la UMA con el objeto de recibir su pago de quincena.
Sin embargo, para quienes no iban acompañados se encontraron con el grave problema de que los elevadores no funcionaban.
Dijeron que también es increíble no haya empleados quienes indiquen esta falta de servicio o de falta de señales como medida de prevención.
Lo anterior dijeron, pues en otros niveles quedaron abiertos elevadores y por dentro se observa descuido importante.
Un niño que suba solo a uno de estos elevadores que están descompuestos, podría sufrir algún accidente de consideración.
Un ex empleado muncipal que hoy subsiste con lo que el gobierno le da de pensión, manifestó que en todas las administraciones municipales ha habido graves problemas, ninguna se salva sean priistas, panistas o esta de movimiento ciudadano, la única salida que tienen es la falta de recursos económicos.
Pero detalló que el gobierno más difícil fue la del doctor Efrén Calderón, en la que no hubo pago de sueldos por varios meses.
Por otra parte, una señora de la tercera edad, que acudió a la UMA para hacer diversos trámites mejor optó por reitarse una vez que se enteró de que no había servicio de elevadores.
Tendría que haber subido por las escaleras hasta el tercer piso, situación que ya no puede hacer debido a su condición de edad y de salud.