No Han Entregado Proyectos; Anuncian Jornadas de Protestas

A partir de este fin de semana, las cuales concluirán el próximo jueves afuera del hotel Buenaventura a las 11 de la mañana

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos y colegios, denuncian a la fecha no les han entregado proyectos de las obras en el centro, por lo que definieron agenda de movilizaciones que concluirán el próximo jueves.

Tras la reunión de vecinos esta mañana, quedó definido el esquema de movilizaciones que culminará con un plantón a las afueras del hotel Buenaventura, justo frente a la ampliación de las banquetas.

Manifestaciones que se estarán dando de manera paulatina, para terminar el jueves entrante al inicio del pueblito típico a Puerto Vallarta.

Como este medio lo adelantó un grupo de vecinos se reuniría este viernes por la mañana, para planear actos de protesta, en los próximos días a efecto de endurecer su postura contra el presidente municipal, Salvador González.

El punto que ocasiona que los vecinos se vuelvan a manifestar es la falta de transparencia en los proyectos con las obras que se vienen realizando, en las últimas semanas.

Comenzando con lo que fue el malecón, seguida del cierre de la calle Iturbide, la cual no han terminado, así como la ampliación de banquetas y posteriormente en un corto plazo.

Estos días serán de intensa actividad de información al interior del grupo de vecinos para endurecer su postura, y permearla ante la opinión pública.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros, Antonio Escobedo Pulido, los proyectos no han sido entregados al órgano, aún cuando fue solicitado hace un mes.

La molestia por las obras que está realizando el ayuntamiento que preside Salvador González, “la manifestación es el próximo jueves a las 11 de la mañana, afuera del hotel Buenaventura en calle avenida México.

Ahí estaremos mostrando a la ciudadanía nuestro descontento – dijo – ante lo que consideran vecinos del centro es una falta de respeto la que tiene el presidente municipal.

Son vecinos que se oponen también al cierre de la calle Iturbide, pues consideran que el presidente municipal no consensó con ellos los proyectos que tiene en mente para el primer cuadro de la ciudad.

Además, que el munícipe primero se comprometió en escuchar a los vecinos y luego junto con el secretario de turismo en la entidad, Aurelio López Rocha, de afinar detalles y plantear las observaciones que a la obra antes citada, hicieran los quejosos.

Pero no fue así, pues la autoridad municipal retiró de la calle Iturbide las pancartas que había y puso a los trabajadores a continuar la obra.

Estas obras dijo Escobedo, han roto la identidad de Puerto Vallarta y la gente e tiene que dar cuenta de ello, dependiendo de la participación ciudadana, los vecinos optarán si cierran o no la vialidad.