* * Antonio Lugo Morales, dijo que el PRI no está detrás de una guerra sucia, como supone movimiento ciudadano, por el contrario espera el inicio de la campaña electoral pues el tricolor le ganará a Arturo Dávalos, Luis Munguia y Ramón Guerrero.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Antonio Lugo Morales responde a Jaime Castillo Copado, el PRI no esta detrás de una guerra sucia y le dijo, por el contrario esperan el inicio de la campaña electoral, sabedores que le ganarán a Luis Munguia, Arturo Dávalos y Ramón Guerrero.
Esta mañana en rueda de prensa, Lugo Morales fijó la postura del partido revolucionario institucional, luego de las declaraciones que hizo ayer el líder de movimiento ciudadano aquí, Jaime Castillo Copado, en el sentido de que el pri estaría haciendo guerra sucia en contra de Ramón Guerrero, principalmente por un juicio de nulidad contra acuerdos en sesión de ayuntamiento, respecto a la solicitud de licencia de Guerrero y Munguia.
Nosotros no tenemos problema con eso, reconocemos al alcalde interino, Javier Pelayo, «es más ya queremos en campaña a Dávalos, Munguía y Guerrero, porque les vamos a ganar».Es un ataque mediático del presidente de Movimiento Ciudadano, Jaime Castillo Copado, al culpar que el PRI esté detrás de la guerra sucia contra Ramón Guerrero.
El delegado especial del CEN del PRI, y encargado del despacho con funciones de presidente del comité municipal, Antonio Lugo Morales, estableció que el pri, no está generando un clima de guerra sucia, por temor a contender con el alcalde en licencia.
«Nosotros estamos generando posibilidades para tratar que la ciudadanía nos sitúe como actores en este momento y ellos (MC) observan potencial a Guerrero como un posible candidato».
Es mentira, el PRI no está en guerra sucia, porque en primer lugar el partido está consciente que una campaña política como la que se avecina, para iniciar el 5 de abril, tendrá que ser con propuestas, contenidos, que no hay lugar para la guerra sucia.
El PRI hace un llamado a todos los partidos políticos inmersos en el proceso próximo a comenzar, para que sean profesionales en el ejercicio de la política. Qué los contenidos, y sobre todo un programa de acciones de orden político sean presentados, con base a principios de política pública inherentes al desarrollo de Puerto Vallarta.
El pri dice no a la guerra sucia y por ello es tajante la determinación, el partido no le tiene miedo a Ramón Guerrero, ni a Luis Munguia y a Arturo Dávalos.
Por el contrario, los queremos en contienda el próximo 5 de abril, que estén en este tránsito de 60 días en el que electorado de Puerto Vallarta podrá y sabrá diferenciar perfiles y capacidades de candidatos, así como de partidos políticos.
Queremos a los candidatos de MC en la contienda que inicia la primera semana de abril. Porque además, de darles la bienvenida al trabajo político electoral, que habrá de vivir Puerto Vallarta, les queremos decir que el PRI les va a ganar.
Lugo afirmó, porque el PRI tiene los mejores candidatos, propuestas que generan expectativa interesante tras un periodo de pre campañas. MC ha desviado atención en gestión de gobierno, ha sido irresponsable en acciones que confunden a la ciudadanía, dijo.
«Le decimos a Jaime Castillo Copado, Ramón Guerrero. Luis Munguia y Arturo Dávalos, que el PRI los esta esperando el 5 de abril y decirle a la ciudadanía que la mejor propuesta es la de nosotros». Ya estuvo bueno que confundan a la opinión pública, por ejemplo con ejecución de obra pública cuando son del gobierno del estado y la federación.
Antonio Lugo su partido respeta la decisión de otro instituto por haber interpuesto el juicio de nulidad contra licencia a Ramón Guerrero y dijo da la bienvenida a Javier Pitas Pelayo, como presidente municipal interino.
La postura del PRI en esta etapa de veda electoral, dijo Lugo, es dejar en claro que el partido ira en contienda con los mejores candidatos en la planilla los mejores hombres y mujeres, lo mismo para diputaciones, decirle a movimiento ciudadano, que los estamos esperando porque les vamos a ganar.
Lugo atribuye que las declaraciones de Castillo Copado, en rueda de prensa este lunes, obedecen a que movimiento ciudadano está desesperado porque además tratar de vincular al PRI con una controversia que tiene otro partido está fuera de contexto.
Y cuando Jaime Castillo asegura el PRI está detrás de egos movimientos, el dirigente de MC no percibe el contexto.
Están inquietos oír un actor que está transitando y jala hilos, comentó Lugo Morales.
El PRI está mejor posicionado que los de movimiento ciudadano, señaló el encargado de despacho.