*Así lo denuncian padres de familia quienes afirman las autoridades pretenden que haya cooperación para pagar a un tutor, en tanto niños de segundo grado no tienen clases…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Se agudiza el problema de falta de maestros en escuelas de Puerto Vallarta y la dirección de servicios educativos en la región costa norte, no sabe absolutamente nada.
Además de los reportes que existen en la escuela Solidaridad en los Tamarindos de la delegación de Ixtapa, en donde faltan 6 maestros y no hay respuesta de la autoridad competente, surge información que en Aramara hace falta al menos y desean que los padres de familia se hagan cargo de solucionar problemas.
De acuerdo con testimomios de padres de familia, quienes no quieren que sus nombres sean publicados por temor a represalias posteriores por parte de autoridades del plantel, afirman lo siguiente «en la escuela Salvador Varela de Aramara, tampoco hay maestro de segundo grado».
Además de esto, la directiva de ese plantel educativo, quiere que los padres de familia se organicen cooperen y paguen a un profesor porque la secretaría de educación pública, SEP, carece de recursos económicos.
De esta manera existe una afectación real a cerca de 40 alumnos del segundo grado quienes al cumplirse dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar correspondiente a este año, aún no tienen clases con maestro debidamente asignado.
Nadie sabe a ciencia cierta porque la falta de maestros en los planteles educativos, muchos de los cuales apoyaron el pasado 24 de agosto la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE a un paro nacional en protesta por la reforma educativa, que manifiestan los inconformes ha traído más perjuicios que cosas a favor.
Una de estas consecuencias obedece a que desde hace tiempo, los gastos en materia de mantenimiento de las escuelas y planteles educativos en el país son responsabilidad de los padres de familia, dejando ya de lado la entera tutela del gobierno federal.