* Sin semáforos en cruceros, aumenta seriamente el riesgo de que haya accidentes y atropellamientos vehiculares.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Sin semáforos, aumenta el riesgo de que haya accidentes y atropellamientos vehiculares.
Ya es común que en los cruceros ubicados principalmente en la avenida de ingreso y salida de Puerto Vallarta, no haya los suficientes semáforos.
Pero uno de los casos más recientes es el que reportan frente al inmueble de Galerias Puerto Vallarta.
En este crucero, literalmente no hay semáforo, por lo que el peatón y automovilistas están a expensas de un accidente.
Es una zona demasiado transitada que requiere forzosamente de las señales de tránsito efectivas. Muchos de estos semáforos son dañados por percances vehiculares, pero lo lamentable es que no son repuestos de inmediato.
Tiene que transcurrir bastantes meses para resarcir el daño que se provocó a la estructura municipal.
La Subdirección de Tránsito Municipal, no da cabal seguimiento ni cumplimiento a los folios que se aplican cuando se trata de un choque vehicular, con afectación a una estructura de un semáforo.
Podrán pasar meses y este no estará en funcionamiento, con el riesgo de alguna contingencia grave. El que una persona pueda ser atropellada o se registre un choque vehicular en esta zona, debido a la falta de un semáforo, siempre estará latente.
Este crucero en especial reviste mucha importancia, porque está ubicado de manera estratégica debido a que es constante paso de turistas extranjeros que llegan a Puerto Vallarta vía crucero y es una preferencia de ellos estando en la administración portuaria integral, llegar al centro comercial de enfrente y es en Plaza Galerías lugar en el que no hay semáforo alguno.