No Interesa a Ediles Reglamento de Proteccion a Animales

* Otra vez, no sesionó comisión ahora asistieron solamente 4 de 8 regidores «no hubo quórum».

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Doris Ponce, Agustin Álvarez, Javier Pelayo y Luis Munguía, son los regidores directamente responsables de que no se haya aprobado el reglamento de protección a los animales. De esta manera, por segunda ocasión consecutiva, la comisión de regidores y puntos constitucionales, no sesionó por falta de quórum.

Quienes no asistieron fueron exhibidos públicamente en el inicio del encuentro, en cuya comisión presidió el síndico, Roberto Ascencio.

De un total de 8 regidores inscritos en estas comisiones, este martes por la mañana solamente asistieron 4. Con la presencia de 1 más, esta reunión hubiera prosperado, se trata de un reglamento que debe ser reformado con urgencia pues el problema de mascotas, animales callejeros y negocios al cuidado de estos va en aumento.

Desde hace 10 meses que se viene trabajando en la reforma de este documento, pero no se ha avanzado mucho, lamentan asistentes que el desinterés de regidores por asistir les ha afectado sobre manera. Adriana Fernández, asesora legal del grupo PV Animal, comentó que esta problemática es grave, ya se hubiera avanzado mucho si estas reuniones se realizaran desde hace varios meses.

Lo que se busca es hacer modificaciones y finalmente la aprobación al reglamento municipal de protección a los animales.

El problema hacia los animales va mucho más allá porque existe una sobre población callejera y el maltrato de negocios dedicados a la venta, así como de tiendas veterinarias que trabajan con personal que no cuenta con los estudios profesionales de rigor.

Hay un indiscriminado maltrato animal ni el cuidado en estéticas que carecen de medidas higiénicas. Por lo tanto hay negocios «patito», los cuales operan impunemente en Puerto Vallarta.

El respeto a la vida de los animales debe ser un principio, que se debe tener al interior de los domicilios en las casas, en el seno del hogar pero también en el cumplimiento de las leyes y los reglamentos.