* Finalmente, fue publicado en gaceta municipal, el Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras, Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el Municipio de Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Finalmente publicaron en gaceta municipal, el reglamento impulsado por la regidora perredista, Susana Carreño. Ahora si, no más camiones de doble pipa con combustible en el centro de Puerto Vallarta y delegación de el Pitillal.
Ya fue publicado en gaceta municipal, el Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras, Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el Municipio de Puerto Vallarta.
Después de mucho batallar, por inexplicables razones, aunque este documento fue aprobado hace varios meses, finalmente este reglamento fue publicado en la gaceta municipal.
Es en el medio oficial impreso del gobierno municipal, que este reglamento está debidamente publicado.
A partir de su publicación es ley, un reglamento que se debe de acatar.
Se trata del Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras, Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el Municipio de Puerto Vallarta.
En entrevista, Carreño dijo que este reglamento no fue sencillo concretarlo, hay detrás un trabajo de 8 meses, afirmó la edil. Una vez que está publicado en la gaceta ahora se deberá actuar, «que el subdirector de tránsito, Jesús Rodriguez Campoy platique con todos los gerentes y dueños de estas empresas con la finalidad de que establezcan acuerdos para fijar las nuevas rutas de transporte de estos productos en doble pipa».
Ninguna doble pipa por el centro de Puerto Vallarta, sentenció la edil del partido del sol azteca.
El reglamento establece también el ordenamiento en la delegación de El Pitillal, pues en la calle que sale al centro hay evidencia de enormes camiones que apenas si la libran pudiendo originar una contingencia.
Afortunadamente no ha habido un grave accidente por esta situación, pero el gobierno debe estar en alerta.
Recordó que lamentablemente hubo un accidente de otra índole hace tiempo por acumulamiento indebido de combustible en una finca, que provocó la muerte de dos personas. Esto tampoco debe permitirse más, dijo Susana Carreño, regidora de oposición.
Se trata de evitar contingencias, Puerto Vallarta debe estar en orden en todos sus sentidos.