¡No Más Violencia en Jalisco!

Grupos empresariales y de la iniciativa privada, lamentan los hechos en donde perdieron la vida el alcalde de Ayutla y un escolta, así como una ejecución en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No Más Violencia en Jalisco, es el clamor es generalizado, tras un fin de semana sangriento.

Primero, por la ejecución en Puerto Vallarta de Lucas López Velasco del grupo identificado como “Los Menchos” y segundo, por el asesinato en Ayutla del presidente municipal, Manuel Gómez Torres

Aquí, grupo de la iniciativa privada y del sector empresarial, se pronunciaron por un grito al unísono, no más violencia en Jalisco.

En el caso de la ejecución perpetrada contra Lucas en inmediaciones de la Macro Plaza en Puerto Vallarta, quiérase o no es un golpe a la imagen del destino local.

Son las palabras del presidente de la cámara nacional de comercio y servicios turísticos, CANACO SERVYTUR, Martín Puebla Ontiveros, quien asegura ojala y la autoridad encargada de las investigaciones deslinde las responsabilidades correspondientes.

De igual forma, el dirigente del comercio organizado comentó de los hechos en donde este pasado fin de semana, perdió la vida el presidente municipal de Ayutla, Gómez Torres.

En este lamentable hecho, a través de redes sociales, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el regidor del partido acción nacional, Humberto Muñoz Vargas y el representante en la zona costa norte de Jalisco, del gobernador Aristóteles Sandoval, en la persona de Andrés González, por separado enviaron condolencias a los familiares.

Sin embargo, para Puebla, estos hechos además de lamentables lo que indican es que la violencia sigue estando presente en la vida estatal.

Se cuestiona hoy, como en otras ocasiones la danza de cifras alegres de la autoridad federal, en torno a las estadísticas que sobre muertes y violencia del crimen organizado se tiene en registro.

Recordó que hace 4 o 5 años Puerto Vallarta en un clima de violencia que no escapó como en otros municipios, tuvo una seria repercusión en materia de turismo, por ello es preponderante que en estos momentos no se generalice ni se dimensionen estos hechos de inseguridad.

 Cabe destacar que en estos puntos de Jalisco, este pasado fin de semana hubo hechos lamentables, con la muerte del joven Lucas acribillado por un comando al parecer del crimen organizado en inmediaciones de la Macro Plaza.

Y el segundo hecho sangriento, se dio cuando en su rancho el presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres fue asesinado junto con otras personas.

El cuerpo de Gómez alcalde de ese municipio y el cuerpo de su caballerango identificado como José de Jesús Hernández, fueron encontrados en la colonia El Rayo.

Ambos fueron sorprendidos y asesinados, según fuentes de la fiscalía general de justicia en Jalisco.